Sulli era la única hija mujer de su familia, pues solo tenía dos hermanos mayores. | Fuente: Instagram

La estrella del K-pop, Sulli, fue encontrada muerta con solo 25 años en su casa en Seúl, según informó la policía surcoreana a los medios. Esto ocurrió solo un mes después de estar en el foco de los medios, luego de que fuera víctima de acoso cibernético por las fotografías que publicaba en sus redes sociales.

La muerte de Choi Jin-ri-, su verdadero nombre, aun se encuentra siendo investigada por las autoridades, pues su representante había intentado contactarse con ella desde la tarde del último domingo. No obstante, por el momento todo indica que se habría tratado de un suicidio, fruto de la depresión que la aquejaba.

AGOTAMIENTO MENTAL Y CYBERACOSO

Sulli se hizo conocida a fines del 2010, cuando formaba parte del grupo de K-pop “F(x)”. Después de cuatro años de fama y conciertos, la cantante decidió abandonar la agrupación para iniciar su carrera como solista.

Sin embargo, esta decisión tuvo como consecuencia que la estrella sufriera de estrés, algo que reveló en varias oportunidades, en las que aseguró que se sentía “agotada mental y físicamente por los comentarios negativos y falsos rumores”, y es que la joven era víctima de crueles ataques en redes.

Esto la llevó a tomar la decisión de alejarse del internet en el 2015. Solo hace algunos meses había reaparecido en Instagram, en donde solía hablar sobre los trastornos mentales que padecía. 

La última polémica en la que estuvo envuelta ocurrió a fines del mes de setiembre, cuando mostro por accidente los pechos durante una transmisión en vivo, en la que enseñaba a sus seguidores cómo se maquillaba. Rápidamente los internautas la atacaron por el pequeño accidente, a lo que ella respondió que no entendía cuál era el problema. “Forma parte de mi libertad personal”, escribió defendiéndose. 

Sulli también era actriz: con solo 11 años fue seleccionada para interpretar a la Pequeña Princesa Sunhwa, en el drama de SBS "The Ballad of Seo-dong". | Fuente: Instagram

ERA FEMINISTA

Sulli, quien contaba con más de seis millones de seguidores en Instagram, se consideraba feminista, movimiento que busca la equidad social, cultural y económica entre ambos géneros. Es así que fue uno de los rostros del movimiento no bra, uno que defiende la libre elección a llevar o no sujetador.

Esto no fue bien visto por miles de usuarios, quienes la atacaban cada vez que publicaba imágenes con ropa reveladora, cuestionando su integridad como artista y persona, algo que había confesado la afectaba profundamente.

En el 2016, la estrella participó en la película "Real" junto a Kim Soo Hyun. | Fuente: Instagram

¿UNA NOTA DE SUICIDIO?

Varios medios aseguran que Sulli dejó una carta antes de suicidarse, sin embargo esto ha sido desmentido por las autoridades. A pesar de que por el momento se presume que la estrella se quitó la vida, también se contemplan otras posibilidades, precisamente debido a la ausencia de una carta de despedida. Cabe mencionar, sin embargo, que las cerraduras de su vivienda no fueron forzadas. 

Pero la cantante ya había encendido las alarmas sobre su estabilidad psicológica cuando apareció a principios de octubre en el programa surcoreano “Reply Night”, en donde admitió que sufría de depresión, bulying cibernético y acoso.

“Actualmente mi vida es vacía, siento que le estoy mintiendo a todos al pretender que soy feliz por fuera”, confesó y reveló que había pedido ayuda a quienes la rodeaban. “Todos tienen un lado oscuro en sus vidas, pero viven pretendiendo que no. No piensen que eso es raro”, dijo también.

En el 2014, Sulli apareció en la película "The Pirates". | Fuente: Instagram
¿Qué opinas?