´Más de 1.4 millones de estadounidenses serán diagnosticados con cáncer este año´, escribió el actor.
El actor Patrick Swayze no solo se convertirá pronto en un escritor, sino que también ha decidido ser un ferviente activista en la lucha que millones de estadounidenses mantienen contra el sistema médico de ese país.
Y es que el protagonista de "The Beast", quien viene batallando contra el cáncer de páncreas (en fase terminal) desde hace meses, publicó una carta en la que le pide al Congreso de Estados Unidos que destine US$ 10 billones, anuales, al Instituto Nacional de Salud.
"Más de 1.4 millones de estadounidenses serán diagnosticados con cáncer este año. Miren a su alrededor, llegará el momento en el que el cáncer atacará a alguien muy cercano a ustedes", escribió el actor en una misiva publicada en el "Washington Post" y dirigida al Congreso de EE.UU.
"Nuestras batallas individuales también deberían ser nuestras batallas nacionales. Con el Congreso que pronto decidirá cuánto dinero del país incluirá en las investigaciones médicas, siento que ha llegado el momento de llevar mi batalla personal a mayores proporciones", añadió.
En una extensa carta de más de 10 párrafos, Swayze le pide al congreso que "se enfrente al cáncer" y que ayude a que millones de familias estadounidenses tengan más esperanza en el futuro del país.
Comparte esta noticia