El rapero Takeoff, del grupo Migos, murió tras recibir un disparo en una fiesta privada que se celebraba en una bolera.
El rapero Takeoff, del grupo Migos, murió tras recibir un disparo en una fiesta privada que se celebraba en una bolera. | Fuente: Instagram

A inicios de noviembre, el rapero Takeoff, del grupo Migos, murió por un disparo en una fiesta privada. Tras este hecho, la policía de Houston estuvo buscando a los responsables de lo sucedido y este viernes, arrestaron e imputaron a un hombre por el asesinato del rapero estadounidense.

Las fuerzas del orden de esa ciudad indicaron este viernes en conferencia de prensa que el sospechoso es Patrick Xavier Clark, de 33 años. El pasado 22 de noviembre había sido detenido Cameron Joshua, de 22, acusado por un delito grave por posesión de armas, pero todavía no está claro el rol que desempeñó en lo sucedido durante la noche de la popular celebración de Halloween.

Takeoff, según la Policía, estaba en el momento y en el lugar "equivocados" y no hay pruebas que hagan pensar que él fue el objetivo del ataque. El grupo que presenció la pelea por la que se desencadenó el disparo estaba compuesto por unas 30 personas y la policía criticó que todos ellos abandonaron la escena y no hayan acudido a prestar testimonio.

Fundado en 2008 en la ciudad de Lawrenceville (Georgia), Migos estaba formado por los raperos Quavo, Takeoff y Offset, aunque recientemente habían lanzado un trabajo conjunto sin el tercer miembro del grupo. Entre sus éxitos más famosos está el hit "Versace", lanzado en 2013. 

(Con información de EFE)

El rap se viste luto en Estados Unidos

La muerte de Takeoff se suma a la lista de muertes en torno al mundo del rap. Hace un poco más de un mes, el famoso rapero Coolio murió el 28 de septiembre, así lo anunció su mánager Jarez Posey a la agencia AFP. Las autoridades confirmaron su deceso luego de que el artista acudiera a la casa de uno de sus amigos en Los Ángeles, Estados Unidos.

Hasta el momento no se ha revelado la causa de su muerte, sin embargo, los paramédicos que llegaron al lugar, sospechan que Artis Leon Ivey Jr. -nombre verdadero del intérprete- falleció de un infarto, según TMZ.

En los años 90, Coolio alcanzó la fama con su tema ‘Gangsta’s Paradise’, considerado un himno en el movimiento del rap ya que alcanzó el primer lugar en la lista de Billboard em 1995. Este icónico tema formó parte de la banda sonora de ‘Dangerous Minds’, que tuvo como protagonista a Michelle Pfeiffer.

Además, el rapero es quien cantó ‘Aw, Here It Goes’, tema musical de la serie de Nickelodeon, ‘Kenan & Kel’ (1996). La última publicación del artista fue un fragmento de su presentación en ACL Live, evento que se realizó en Texas hace seis días.

En estos dos últimos años Nipsey Hussle, XXXTentacion, Jimmy Wopo y PnB Rock murieron en la misma modalidad.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Sepa más: