Testino: 'Aunque no me vea casado, defiendo el matrimonio igualitario'

El fotógrafo no evitó el tema de actualidad del matrimonio igualitario, mostrándose a favor de su implementación.
AFP

El fotógrafo de modas peruano Mario Testino aseguró que su particular estilo se lo debe en gran medida en la influencia sobre él de la propuesta estética del cantante de rock británico David Bowie.

“El hombre se lo puede permitir todo, hacer y ser lo que sea. Para mí eso se concentra en David Bowie, que hacía todo lo que hacía una mujer pero también le gustaban las mujeres”, señaló el artista internacional en una entrevista concedida al diario El País de España.

“Y le importaba un pimiento lo que pensara la gente”, agregó irónicamente.

Para Testino la masculinidad también puede ser un espectáculo. Sobre esa premisa es que ha preparado su nuevo libro SIR, publicado por la editorial especializada en fotografías y arte Taschen.

En este próximo lanzamiento se incluye justamente una imagen del cantante de “China girl”, “Lets dance” y otros éxitos.

El fotógrafo peruano también confesó que el haber realizado gran parte de su vida profesional en Europa fue fruto del azar cuando era joven.

“Haciendo dedo conocí a un chico surfista que estudiaba filosofía y que me dejó en mi casa un ejemplar de Demian, de Hermann Hesse”, reveló.

Según glosa el diario El País, Testino acentuaba en esta anécdota “todos los elementos de sexo, iniciación y liberación”. El fotógrafo aseguró que con estas lecturas se sintió diferente en el Perú de aquellos años.

“Yo era diferente y tenía que ir a donde estuvieran los otros diferentes. Y ese lugar era Londres. Porque allí sólo hay libertad. ¡Creo tanto en la libertad!”, aseveró.

En ese sentido, consideró que “vivimos regidos por decisiones que han hecho otras personas y yo creo que el verdadero cambio es cuando tú impones tus decisiones, tus criterios”.

El fotógrafo no evitó el tema de actualidad del matrimonio igualitario, mostrándose a favor de su implementación. “Aunque no me vea casado, defiendo el matrimonio igualitario”, manifestó.

“Los valores son las únicas cosas que permanecen. Ser honesto, respetuoso, bondadoso. Pero los gustos, mientras más, mejor”, concluyó.

Andina