"Al justificar el racismo histórico, lo defendí", admitió Chris Harrison al anunciar que se apartaría por un tiempo de la conducción de "The Bachelor".
Chris Harrison, el presentador del programa de citas amorosas en Estados Unidos "The Bachelor", anunció que dejará su puesto tras recibir una lluvia de críticas por realizar comentarios racistas.
En Instagram, Harrison dijo que se había equivocado al defender a una concursante que tuvo que presentar disculpas por asistir a una fiesta cuya temática era el "Old South", es decir, la época colonial de Estados Unidos caracterizada por las plantaciones esclavistas.
"Al justificar el racismo histórico, lo defendí", escribió el ahora exconductor de "The Bachelor" de 49 años.
"Me avergüenzo de lo desinformado que estaba. Estaba muy equivocado. A la comunidad negra, a la comunidad BIPOC: Lo siento mucho. Mis palabras fueron hirientes", escribió Chris Harrison, utilizando un acrónimo que, en inglés, designa a las comunidades de negros, indígenas y personas de color.
Ha sido el presentador del programa de citas desde 2002. Dijo que tras consultar con Warner Bros. y el canal ABC, se "apartará por un período de tiempo" de su cargo.
Harrison agradeció a quienes se le han acercado para ayudarlo en lo que denominó su "camino antiracismo". "Estoy dedicado a educarme en un nivel más profundo y productivo que nunca antes. No es solo un momento sino un compromiso para un entendimiento más amplio que cumpliré activamente cada día", señaló.
TEMPORADA HISTÓRICA
El reality show "The Bachelor" se centra en un hombre soltero que selecciona a una posible esposa entre un grupo de mujeres que compiten por su afecto.
La actual temporada cuenta con su primer protagonista afroamericano, y una de las concursantes, quien es blanca y percibida como la favorita, fue criticada en las últimas semanas después de que surgieran fotos de ella en la fiesta temática que ocurrió en 2018.
Chris Harrison ya se había disculpado días atrás, pero una petición por su destitución tomó fuerza, y a la fecha ha alcanzado casi 40.000 firmas. (AFP)
Comparte esta noticia