Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Disney+ elimina "Dumbo", "Peter Pan" y "Los aristogatos" en perfiles infantiles por contener estereotipos racistas

La plataforma Disney+ bloquea
La plataforma Disney+ bloquea "Dumbo", "Peter Pan" y "Los aristogatos" en perfiles para niños. | Fuente: Disney

“Dumbo”, “Peter Pan” y “Los aristogatos” han sido bloqueados de los perfiles para niños. Unos meses atrás, se había acordado que solo se colocarían advertencias.

La plataforma Disney+ retiró de los perfiles para niños de siete años las películas de “Dumbo”, “Peter Pan” y “Los aristogatos”. ¿Por qué la compañía tomó tan drástica decisión? La razón se debe a un problema con el que vienen afrontando desde el lanzamiento de su aplicación: el contenido con estereotipos racistas.

“Stories Matter” es una iniciativa de Disney que nació a raíz de los impactos negativos que han tenido sus narrativas en la historia de la animación. Por ello, se estableció que habría un texto de advertencia antes de cada episodio de una serie o película que contenga una representación ofensiva para un grupo de personas.

Con el paso de los años, se ha señalado los estereotipos racistas en cintas clásicas de la compañía más grande del entretenimiento: los cuervos en “Dumbo”, los pieles rojas en “Peter Pan” y el gato siamés de ojos rasgados en “Los aristogatos”. Si bien no eran tan mal vistos en su época, el mundo ha cambiado y la protección del público infantil es más importante.

LAS ADVERTENCIAS DE DISNEY+

En el 2020, el servicio streaming había incluido avisos en el inicio de cada título, debido a los personajes y situaciones controversiales que se mostraban en los largometrajes animados. “Este contenido incluye representaciones negativas o tratamiento inapropiado de personas o culturas. Estos estereotipos eran incorrectos entonces y lo son ahora”, se leía en el aviso.

Disney también aclaró que no tenía planeado borrar definitivamente estas películas o series, debido que la idea era aceptar lo dañinos que eran dichos estereotipos para la sociedad: “En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto nocivo, aprender y fomentar que se hable sobre él para crear entre todos un futuro más inclusivo”.

Cabe destacar que, en los perfiles para adultos, los títulos mencionados todavía se pueden visualizar en la plataforma digital Disney+ con los textos de advertencia respectivos antes de su reproducción.

NUEVA PELICULA EN SU PLATAFORMA 

¡Ya hay guion! Después de que se confirmara que se está trabajando en la secuela de la película “Encantada” y que Amy Adams volvería en el papel de Giselle, Patrick Dempsey también reveló que regresará como Robert Phillip.

La primera parte de la comedia romántico se estrenó en el 2007 y la continuación estará en el catálogo de Disney Plus. Bajo el nombre de “Desencantada”, el actor reveló esta noticia en una entrevista para Good Morning America:

"Acabo de recibir este guion para la segunda película y luego empiezo a revisar y tomar notas", dijo. "Se habla de que comenzaremos a filmar eso en la primavera, lo cual es emocionante", agregó.

El recordado actor de “Grey’s Anatomy” no dudó en destacar la actuación de Adams como la princesa de cuentos de hadas: "Amy Adams es tan asombrosa en esa película", contó Dempsey. "Fue un proyecto divertido del que formar parte".

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA