Ronnie Wood, Keith Richards y Mick Jagger se despidieron de Chuck Berry con palabras de gratitud.
La banda británica The Rolling Stones lamentó la muerte del "pionero del rock" Chuck Berry, que falleció anoche a los 90 años de edad en su casa del estado de Misuri, y recordaron su "enorme influencia" en la música y en el propio grupo.
"Chuck Berry no fue solo un brillante guitarrista, cantante y artista, sino que, sobre todo, fue un maestro artesano de la creación de canciones", señaló el grupo a través de Twitter.
Los Stones, que se declararon "profundamente tristes" por la muerte del autor de Jonny B. Goode, afirmaron que "sus temas vivirán para siempre".
Gratitud. El líder de la banda, Mick Jagger, se mostró agradecido "por toda la música inspiradora" que dejó Berry, que el pasado octubre había anunciado en lanzamiento de su primer nuevo disco en 38 años.
"Iluminó mis años adolescentes e insufló vida a nuestros sueños de ser músicos y artistas", aseguró Jagger, para quien "sus letras brillaban por encima de las demás y arrojaban una luz extraña sobre el sueño americano".
"Chuck, eras increíble y tu música nos ha marcado por dentro para siempre", dijo el cantante.
Keith Richards, guitarrista de "The Rolling Stones", lamentó que una de sus "grandes luminarias se haya ido", mientras que su compañero de grupo Ronnie Wood señaló que la muerte de Berry marca "el fin de una era”.
Quien también rindió homenaje al músico estadounidense es el exBeatle Ringo Starr: "Estoy tocando y estoy hablando contigo. Dios bendiga a Chcuk Berry", afirmó. EFE
Comparte esta noticia