Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

´This is it´ era una prioridad para Michael Jackson, dice su director

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Kenny Ortega aseguró que el denominado ´rey del pop´ tenía tantas ganas de hacer el espectáculo que antepuso los ensayos ´a pasar tiempo con sus hijos´.

El director de la película "This is it", Kenny Ortega, rechazó hoy las acusaciones que vinculan el final de Michael Jackson con la preparación de su gira londinense y aseguró que los conciertos eran una prioridad para el "rey del pop".  

El filme, estrenado hoy en todo el mundo, condensó en cerca de dos horas los mejores momentos de los últimos ensayos del cantante celebrados en Los Ángeles (Estados Unidos) desde marzo hasta que murió el 25 de junio, pocos días antes de que reapareciera sobre los escenarios.  

Ortega, responsable también de organizar las 50 actuaciones veraniegas en la capital británica, explicó que el cantante tenía tantas ganas de hacer el espectáculo que antepuso los ensayos "a pasar tiempo con sus hijos".  

"(Durante su vida) mucha gente especuló sobre él e incluso se le persiguió judicialmente", dijo molesto el realizador para quien los que denuncian que Jackson falleció debido al excesivo trabajo y la presión de organizar los conciertos no saben de lo que hablan.  

"Si no estabas allí y no tienes información, no la pongas", afirmó en referencia a la página web "This is not it" creada por unos seguidores incondicionales del artista en la que se dice que ese espectáculo fue responsable del trágico final de Jackson.  

"La película habla por sí sola. Es Michael haciendo, compartiendo, es muy clara, muy cruda, con la guardia baja. Michael quería estar allí, le llenaba de energía, le nutría", manifestó Ortega, quien no obstante se mostró comprensivo con los fans más críticos.  

"Todo viene de un sentimiento de pérdida y están buscando algo a lo que señalar, una razón que explique por qué no tenemos más a Michael, poner culpas. Solo tengo que decir que Michael no lo hubiera querido así", comentó.  

Las imágenes que componen "This is it" fueron grabadas para uso privado del artista y ni siquiera tenían previsto que fueran empleadas como material extra para el DVD que saldría al mercado a raíz de la gira.  

"Michael tenía intención de filmar los conciertos en Londres y tener un estupendo montaje de lo que pasaba entre bastidores. Estas grabaciones (las de la película) eran solo para repasar y hacer ajustes en el espectáculo. Puedes imaginar la complicación de hacer este filme. No había un guión de rodaje", señaló Ortega.  

El director insistió en que todo el material incluido en la producción muestra lo que ocurrió en los ensayos.  

"La banda tocando en directo y Michael ahí arriba", dijo el realizador quien prefirió no añadir comentarios póstumos al término del largometraje para que "nadie dijera que lo que se ve no fue exactamente lo que pasó, que creamos algo posteriormente".  

Esas valoraciones sí estarán en los DVD que se venderán con motivo de la película con entre tres y cuatro horas de imágenes y entrevistas que permitirán "tener una fotografía completa de todos los elementos que habíamos planteado para el espectáculo".  

Ortega recordó ante la prensa su último encuentro con Michael Jackson, la víspera de su muerte.  

"Me dijo: te quiero Kenny, nos vemos mañana, gracias (...) y se fue. Al día siguiente estábamos todos preparados para continuar los ensayos y tenerlo todo listo para cuando el llegara. Iba a ser uno de sus días preferidos porque le encantan los trucos de ilusionistas. Cuando lo supimos (su fallecimiento) todo se paró", dijo.  

Esa jornada estaba previsto que se trabajara en la actuación del tema "Dirty Diana" y en una transición hacia la siguiente canción, "Beat it", en la que Jackson se desvanecía entre el humo para aparecer después sobre el público.  

Ortega indicó que los conciertos de "This is it" iban a ser los últimos que realizara Jackson en su carrera, si bien el cantante quería prorrogar la gira si ésta tenía éxito y viajar por África, India o Japón antes de abandonar los escenarios.  

"No tenía intención de retirarse, tenía mucho más en él. Michael y yo íbamos a hacer un par de películas y ya estábamos en el desarrollo de un musical sobre "Legs Diamonds" y un largometraje en 3D de "Thriller", comentó.  

El director musical de la gira, Michael Bearden, afirmó también que Jackson estaba preparando un nuevo disco con temas originales que no se llegó a terminar.  

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA