En “Tiger King”, de Netflix, se mostró la rivalidad entre Carole Baskin y Joe Exotic por la posesión de felinos grandes en Estados Unidos. Tras un fallo judicial, adquirió el poder de las 16 hectáreas del zoológico del famoso “Rey Tigre”.
Carole Baskin ganó la batalla contra Joe Exotic en el mundo de los felinos grandes. A finales de marzo, el documental “Tiger King” fue estrenado en Netflix, y expuso una realidad inquietante en Estados Unidos: el tráfico de animales exóticos, especialmente tigres, en el país.
En la docuserie se mostraba el zoológico del popular “Tiger King”, las personas que lo rodeaban y la situación actual de un mercado de animales exóticos. Una de las entrevistadas fue Carole Baskin, quien es dueña de un santuario para felinos grandes llamado Big Cat Rescue.
Sin embargo, la activista también ha sido foco de críticas, luego de que un episodio estuviera centrado en su sospechoso pasado.
Según reportó CNN, Carole Baskin ahora tiene el control de las de las 16 hectáreas del zoológico que perteneció a Joe Exotic, antes de que fuera enviado a prisión. Asimismo, se le otorgaron cabinas y vehículos, de acuerdo al registro judicial de la sentencia.
Un juez del estado de Oklahoma falló a favor de Big Cat Rescue, organización que maneja Carole Baskin, en la demanda contra Greater Wynnewood Development Group, LLC, (GWDC), la empresa que fue de la propiedad de Joe Exotic.
En la determinación judicial se indica que Jeff Lowe, quien también apareció en el documental “Tiger King”, cuenta con 120 días para abandonar las instalaciones y deberá remover a todos los animales que se encuentran en el terreno.
JEFF Y SU NUEVO ZOOLÓGICO
Jeff Lowe tomó poder del parque del famoso Joe Exotic, luego de que este fuera encarcelado en un proceso judicial iniciado por Carole Baskin. Con esta nueva medida judicial, está obligado a dejar el recinto, pero esa no es una de sus mayores preocupaciones.
El abogado de Lowe aclaró que esta situación no es una sorpresa para ellos, y aseguró que su cliente se encuentra trabajando en un nuevo parque de felinos grandes. Se tratará de un nuevo “Tiger King Park”, y estará ubicado en Thackerville, Oklahoma.
Comparte esta noticia