La casa de papel
Netflix prevé que "La casa de papel" supere en visualizaciones a "Tiger King". | Fuente: Netflix

Netflix prevé que la cuarta temporada de la serie española "La casa de papel" consiga más visualizaciones en su plataforma que "Tiger King", la gran sorpresa televisiva del año.

El servicio de streaming presentó sus resultados trimestrales, que le dejaron muy buenas noticias, debido principalmente al efecto del confinamiento por la pandemia, ya que entre enero y marzo sus beneficios se duplicaron. En este trimestre, añadió 15,8 millones de nuevos suscriptores.

Netflix aprovechó para hacer un balance de sus principales apuestas a inicios del 2020. Así, prevé que 64 millones de cuentas hayan visto "Tiger King: Murder, Mayhem and Madness", una serie documental que ha causado sensación en las redes sociales, a un mes de su estreno.

Y hasta 65 millones de cuentas eleva su estimación para "La casa de papel", la serie español de unos atracadores en caretas de Dalí que ha triunfado en todo el mundo y que el 3 de abril presentó su cuarta temporada.

"La casa de papel" se ha convertido en la serie de habla no inglesa más exitosa de Netflix. | Fuente: Netflix

CIFRAS OSCURAS

En el caso de los datos de audiencia del servicio streaming es recomendable andar con cuidado. Esta comparación entre "Tiger King: Murder, Mayhem and Madness" y "La casa de papel" se basa en proyecciones de la compañía, no datos finales, ya que, por ejemplo, la nueva temporada de la serie española lleva menos de cuatro semanas disponible.

Además, resulta controvertido el método que utiliza para definir un visionado: basta con que un usuario vea un contenido concreto durante dos minutos para que se contabilice. Esto sucedió cuando reportaron que "The Witcher" rompió récord de audiencia al ser visto en 76 millones de hogares bajo dicha contabilidad.

"Es lo suficientemente largo como para indicar que esa elección fue deliberada", defendió la plataforma, en enero, al cambiar su definición de lo que entiende por visualización.

Aunque a finales de cada año siempre da a conocer los contenidos más vistos en cada país y en todo el mundo en los últimos 12 meses, Netflix es una plataforma bastante opaca a la hora de revelar sus datos de audiencia y solo en contadas ocasiones facilita el número de espectadores que han visto una serie o película. (EFE)