Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Tina Turner murió: Mick Jagger, Willie Colón y más famosos se despiden de "La reina del rock"

Tina Turner actuando en el escenario durante su concierto en el Hallenstadion de Zúrich, Suiza, el 15 de febrero de 2009.
Tina Turner actuando en el escenario durante su concierto en el Hallenstadion de Zúrich, Suiza, el 15 de febrero de 2009. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Steffen Schmidt

Tras sufrir por una larga enfermedad, Tina Turner murió a los 83 años dejando un gran legado en la industria musical.

Tras informarse que Tina Turner, también conocida como "La reina del rock", murió este miércoles; algunos famosos enviaron mensajes de despedida a la artista que dejó este mundo después de sufrir una larga enfermedad.

Willie Colón, cantante, compositor y músico estadounidense de origen puertorriqueño, se despidió de la famosa cantante: "Tina Turner, una de las grandes vocalistas del rock y una de las artistas más carismáticas, ha muerto". 

Asimismo, Mick Jagger, el cantante de la banda de rock The Rolling Stones, le dedicó algunas sentidas palabras: "Estoy muy triste por el fallecimiento de mi maravillosa amiga Tina Turner. Ella era verdaderamente una intérprete y cantante de enorme talento. Era inspiradora, cálida, divertida y generosa. Ella me ayudó mucho cuando era joven y nunca la olvidaré". 

Alicia Keys compartió un video de cómo conoció a la cantante gracias a Oprah: "El día que la conocí, Sra. Tina, no podía creer que estaba en presencia de su grandeza. Tengo que celebrar y agradecerles por todo el amor que han derramado a su alrededor. Las canciones que cantaste nos dieron valor para dar un paso al frente y ser nosotros mismos. ¡Eres una fuerza feroz como mujer y como artista! ¡Todas estas cosas han sido faros de luz no solo para mí, sino para todas las personas de todo el mundo que nos encontramos a nosotros mismos y nuestra valentía, a través de nuestra vulnerabilidad! ¡Gracias, gracias, gracias desde el fondo de nuestros corazones, hermosa hermana mayor! ¡Descansa bien! ¡Te amamos y te adoramos infinitamente!". 

Uno de los tuits más sentidos fue el de la NASA. Compartiendo una imagen de estrellas que están hasta el infinito, recordaron la grandeza de Tina Turner: "Simplemente la mejor. La leyenda musical chispeó a través del escenario y en millones de corazones como la Reina de Rock. Su legado vivirá para siempre entre las estrellas".

Sobre Tina Turner

Nacida bajo el nombre de Anna Mae Bullock en una localidad de Nutbush, Tennessee, se convirtió en una de las artistas más populares de los EE.UU.

Tina Turner fue cantante, compositora, actriz y escritora ha sido denominada por los críticos como "La Reina del Rock", al poseer el Récord Guinness como la artista que ha vendido mayor número de entradas para un concierto. En 1988, en el estadio de Maracaná Brasil, reunió a más de 180 mil personas.

Con una carrera que abarca los años 50's, 60's y 70's de la mano de su entonces esposo Ike Turner, Tina se reveló como una mujer que sobrevivió a la violencia familiar, tal y como confirmó en su autobiografía "Yo, Tina".

Con ventas que superaron los 200 millones de álbumes en todo el mundo y giras que la han llevado por prácticamente todo el mundo, Tina Turner se retiró formalmente de la industria musical en 2013.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA