Tom hanks con diabetes
422 millones de personas sufren de esta enfermedad a nivel mundial | Fuente: Facebook Tom Hanks

Así como 422 millones de personas, algunas celebridades sufren de diabetes. La enfermedad, la cual se ha cuadriplicado en 34 años, ha cobrado la vida de 1,5 millones de personas en el 2012.

Actores, músicos y periodistas como Tom Hanks, Nick Jonas y Larry King han tenido que aprender a vivir con esta enfermedad. Cabe precisar que existen dos tipos de diabetes: el tipo 1, en el cual el páncreas no produce insulina; y el tipo 2, en el cual existe un elevado nivel de azúcar en la sangre debido a una mala alimentación, entre otras causas.

Tom Hanks, Nick Jonas Halle Berry y Larry King son cuatro celebridades que padecen esta enfermedad. A continuación te contamos sus casos.

 

Nick Jonas: la injusticia de la diabetes juvenil

Nick Jonas con diabetes
El cantante descubrió su enfermedad en medio de una gira con sus hermanos | Fuente: Instagram Nick Jonas

El joven músico fue diagnosticado del primer tipo de diabetes a los 14 años. “Mis hermanos y yo estábamos en una gira musical. Empecé a notar que estaba perdiendo peso, casi 7 kilos en dos semanas. Bebía mucha agua, e iba al baño muchas veces. Además tenía una muy mala actitud, y no sabía por qué, ya que yo por lo general soy una persona feliz”.  

Luego de asistir a una cita médica, Nick fue informado de que sus niveles de azúcar en la sangre eran preocupantemente elevados. “La doctora me dijo que mis niveles de azúcar estaban sobre 700 (mg/dL), acercándose a los 800”.

En una entrevista concedida a la Asociación Americana de Diabetes, Nick explicó cómo fue atravesar esta crisis de salud. “Sentía que colapsaba a cada momento, estuve así por 2 o 3 semanas. Estuve a días de colapsar”.


Halle Berry: “La diabetes me tomó completamente desprevenida”

Halle Berry con diabetes
Berry colapsó por sus altos niveles de azúcar, y no despertó hasta 7 días después | Fuente: dailymail.co.uk

En una entrevista con el diario británico Daily Mail, Halle Berry explicó cómo se enteró que tenía diabetes. La actriz de Hollywood colapsó en un estudio de televisión en 1989, cuando tenía 19 años. “Me sentía muy enferma y cansada, pero ni siquiera tenía un minuto para salir y conseguir una barra de chocolate. Un día simplemente me desmayé y no desperté en 7 días. La diabetes me tomó completamente desprevenida”.

Desde ese momento, Halle cambió su dieta a una baja en grasa, azúcar y carbohidratos procesados. Además, presta mucha atención al nivel del azúcar de los alimentos que consume, y realiza actividades físicas.


Tom Hanks: sufriendo los síntomas por 20 años

Tom Hanks con diabetes
Hanks padece el tipo 2 de diabetes | Fuente: Facebook Tom Hanks

El dos veces ganador del Oscar reveló en el 2013 que tenía el tipo 2 de diabetes. Entre otras razones, Hanks explicó que la enfermedad se originó debido a los cambios de peso a los que se ha sometido para encarnar apropiadamente los papeles que ha actuado a lo largo de su carrera.

“El doctor me dijo  ‘¿Recuerdas esos niveles de azúcar elevados que has tenido desde los 36 años? Hoy te graduaste. Tienes diabetes tipo 2”.

En 1992 Tom subió 13 kilos para para interpretar a un entrenador de baseball en la película Un equipo muy especial. En el 2000, cuando protagonizó Naúfrago, Hanks perdió 22 kilos para parecer un hombre varado en una isla desierta.  


Larry King: manejar el estrés para controlar la diabetes

Larry King con diabetes
King desarrolló esta enfermedad a pesar de seguir un estilo de vida saludable | Fuente: Facebook Larry King

El famoso presentador de televisión se enteró que tenía el segundo tipo de diabetes a mediados de los 90. “Me estaba ejercitando. Básicamente vigilaba mi dieta. Cuando me enteré dije ¿Ahora? ¿Ahora me da diabetes?” declaró en una entrevista a la Asociación Americana de Diabetes.

El periodista tenía antecedentes familiares de diabetes, a los cuales nunca había prestado mucha atención. Hoy en día trata de controlar su entrés e incorporar la diabetes dentro de su ocupada vida.