Top Gun: Maverick
A sus 60 años, Tom Cruise celebra el éxito de Top Gun: Maverick. | Fuente: Paramount

Top Gun: Maverick, la secuela del clásico de los ochenta, ha fortalecido la trayectoria profesional de Tom Cruise. El buen desempeño de la película, apoyado por las excelentes críticas, la convierten en una de las sagas de acción más exitosas de los últimos tiempos en la industria cinematográfica.

Pero llegar a la cima de la palestra, demandó mucho esfuerzo y algunos riesgos por parte de los realizadores y actores. Así lo sostiene el director del film, Joseph Kosinski, quien reveló cuál fue la escena más complicada de rodar para el protagonista.

Según el cineasta, se trata de la secuencia donde Maverick (Tom Cruise) y Penny (Jennifer Connelly) navegan en un velero. "Esa escena fue, en cierto modo, la más difícil de conseguir porque estaba en gran medida fuera de nuestro control. Confiamos en el viento para que la secuencia sea grandiosa, y tuvimos que buscarlo", comentó al medio The Wrap.

En palabras de Kosinski, Tom Cruise tuvo que dar un esfuerzo al 100 % para conducir el velero, sin embargo, a pesar de sus capacidades, el viento no le permitía controlar la nave como requerían las cámaras.

"Creo que el público siente ese esfuerzo cuando ve la película. Por eso creo que la gente responde, porque no se rodó en el escenario. Fue una película en la que salimos e intentamos capturar todo lo que pudimos de verdad. Y puedes sentir eso cuando lo estás viendo", agregó.

Tom Cruise aspira a convertirse en el primer actor que filma en el espacio

Tom Cruise planea viajar a la Estación Espacial Internacional para convertirse en el primer actor que rueda escenas de una película fuera de la Tierra, confirmó la presidenta de la productora Universal, Donna Langely.

"Estamos desarrollando un gran proyecto con Tom en el que se contempla que haga justo eso, ir en un cohete hasta la estación espacial y rodar allí. Esperamos que se convierta en el primer civil en hacer un paseo espacial fuera de la estación", afirmó Langely en una entrevista con la cadena británica BBC.

Fue el mismo Tom Cruise quien tuvo la idea y está trabajando en ella junto al director Doug Liman, con ya coincidió en películas como Edge of Tomorrow (2014) y American Made (2017), según la ejecutiva.

"Durante la pandemia (Cruise) pidió hacer una llamada de Zoom con nosotros. Entró en la llamada y dijo: chicos, tengo este gran proyecto", describió Langely.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.