National Geographic comparte un video en el que el cineasta estadounidense cuenta parte de lo que fue su experiencia en lo más profundo del mar.
National Geographic comparte un video en el que se puede apreciar al cineasta estadounidense James Cameron dentro del minisubmarino Deep Challenge, con el que logró sumergirse durante tres horas a 11 mil metros bajo el mar, para filmar y documentar todo lo que pudo observar.
Como se recuerda, Cameron llegó a la fosa de las Marianas, el punto más profundo del océano, convirtiéndose en la primera persona en solitario en lograrlo.
"Mi sentimiento fue de completa desolación, como si literalmente hubiese estado en otro planeta, alejado de toda la humanidad, y después regresé", afirma Cameron en el video.
Gracias a varias cámaras incorporadas en el submarino, el cineasta de 57 años logró registrar imágenes en lo más profundo del mar. De esta manera, se mostrará al mundo una parte del planeta que todos desconocen.
"Pude ver especies que se adaptaron a la oscuridad extrema de la profundidad, algunos sin pigmentación, otros sin ojos, como si se tratara de un mundo alienígena", señala el cineasta.
El objetivo del viaje de Cameron tuvo fines científicos y llevaba preparándolo más de ocho años.
En su cuenta de Twitter el cineasta señaló esta mañana que ahora se concentrará en el lanzamiento de la película Titanic en 3D.
"Pronto me sumergiré de nuevo (en el mar) pero ahora debo concentrarme en el lanzamiento del Titanic 3D. Es momento de ir de la profundidad del Deep Challenge a la premiere de Titanic 3D, con la misma motivación que me inspiraron ambas. Mi fascinación con lo profundo del océano", escribió.
Comparte esta noticia