Vicente Fernández sufrió una caída y fue hospitalizado por lesión en las cervicales
Vicente Fernández sufrió una caída y fue hospitalizado por lesión en las cervicales. | Fuente: EFE

Vicente Fernández, uno de los mayores exponentes de la música ranchera mexicana, permanece hospitalizado en condición grave aunque estable tras una caída, confirmó este martes su familia.

"El estado actual que guarda Don Vicente Fernández es sin duda grave pero estable", señaló su familia en las redes sociales del cantante. "En este momento del post operatorio, se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico en la unidad de Terapia Intensiva", se agregó.

La familia del cantante pidió también a los medios de comunicación que dejen libre el acceso al hospital donde está internado.

"Esto con motivo de la sana distancia y no poner en riesgo la salud de Don Vicente Fernández en estos momentos críticos por los que está atravesando, por lo que no se concederá entrevista alguna por parte de ningún familiar", señalaron.

La salud agravada de Vicente Fernández

Su hijo, Alejandro Fernández, también intérprete de música ranchera, publicó una imagen con su padre en Instagram y la leyenda "Te amo pa".

Vicente Fernández, de 81 años, había sido internado a inicios de julio por una infeccion urinaria, con lo cual se multiplicaron las preocupaciones por su salud.

Originario del occidental estado de Jalisco, Vicente Fernández es uno de los grandes íconos de la música ranchera mexicana. Ha ganado ocho premios Latin Grammy, tres premios Grammy y tiene una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

(Con información de AFP).

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

La historia más famosa de Jack London transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras.