Ha pasado solo un año desde la última presentación de Vico C en Lima, pero él se siente igual de emocionado, según contó a RPP Noticias.

En esta ocasión llega con un invitado especial, Tego Calderón, y por partida doble: ambos se presentarán el viernes 6 de julio en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola y el 7 del mismo mes en Lima Plaza Norte.

El rapero ya está listo para hacer bailar al público con su recordado tema “Bomba para afincar” y otros éxitos, que lo han convertido en un referente de la música urbana latina.

En esta oportunidad compartirás el escenario con Tego Calderón...
Por primera vez canto junto a Tego en el Perú. Es emocionante porque sé que él es muy querido acá. Será interesante, una experiencia nueva.

¿Qué es lo que puede esperar el público?
Un poco de todo con la banda. Desde lo clásico, hasta lo más nuevo. Habrá de todas las etapas un poco.

Pero con un sonido más maduro...
El ideal siempre ha sido el mismo. Lo que ha cambiado es la forma, de acuerdo a la época, mi madurez.

Es inevitable hablar de música urbana contigo, ¿has escuchado a Los Wachiturros?
Me han hablado de ellos pero como aún no suenan en los Estados Unidos ni Puerto Rico, es imposible saber.

Hace unos meses, Mc Francia falleció. ¿Cómo tomaste la noticia?
Nos conocimos en el Perú. Supe la noticia hace poco, me lo dijeron por teléfono. Es triste, especialmente por la clase de ser humano que era.

¿Cómo lo recuerdas?
Como todo peruano, una persona con valores, humilde. El representaba al Perú muy bien.

Has pasado por muchas cosas fuertes en la vida, ¿te arrepientes de algo?
Me arrepiento de casi todas las decisiones que he tomado porque los seres humanos somos imperfectos. Por ejemplo, recuerdo que en el año 95, lo único que estaba pensando era la droga.

Estabas perdido...
Espiritualmente, sí. No confundido. Estaba caído, no estaba vencido. Fue un proceso de crecimiento. Lo que la gente no ve en un drogadicto es que a medida que va haciendo de las suyas también va madurando, porque va aprendiendo cosas que están en el fondo. Por eso no deben subestimar a una persona con vicios.

¿Qué le podrías recomendar a los jóvenes?
Los problemas de vicio empiezan en el alma. Por diferentes razones: una crisis de identidad, algún tipo de depresión, algún asunto familiar, la curiosidad, la mala influencia. Pero es importante decirles que cada cual tiene un don dado por el cielo para sobresalir.

Necesitan entender que el joven más efectivo no es que se parece al promedio, los más grandes son los que no tienen miedo a ser originales.

LEA MÁS NOTICIAS DE ESPECTÁCULOS HACIENDO CLIC AQUÍ.