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Victoria’s Secret: Jefe de marketing renuncia tras incorporación de modelo transgénero

Ed Razek renuncia tras la inclusión de la modelo transgénero Valentina Sampaio a Victoria's Secret.
Ed Razek renuncia tras la inclusión de la modelo transgénero Valentina Sampaio a Victoria's Secret. | Fuente: Instagram

Ed Razek, quien venía trabajando en la empresa de lencería por 15 años, renunció luego de que esta diera uno de sus primeros pasos en el camino hacia la inclusión.

Luego de que el jefe de marketing de Victoria’s Secret, Ed Razek, declarara que las modelos de tallas grandes y las mujeres transexuales no tenían cabida en el desfile de la famosa firma de lencería, la marca se posicionó en el ojo de la tormenta y anunció la cancelación del tradicional desfile para este 2019.

"Nunca contrataría a una modelo transgénero (…) Porque el show es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es. Es el único del mundo en su especie y cualquier otra marca del mundo lo cogería al instante, incluyendo los competidores que nos critican", dijo el directivo en una oportunidad.

Pocos días después del anuncio que decepcionó a quienes aun siguen la marca, se dio a conocer que esta daría un paso al frente a favor de la inclusión, pues decidieron escoger a la brasileña Valentina Sampaio como la primera modelo transgénero de Victoria’s Secret.

Sampaio, de 22 años, modelaría la lencería de la firma en uno de sus nuevos catálogos: “Pink”, la línea más juvenil de la marca, que verá la luz a mediados de agosto. Este giro parece no haberle gustado al directivo de 71 años, quien ha decidido dar un paso al costado.

El anuncio ha sido realizado a través de un comunicado de prensa, publicado por los empleados del todavía director ejecutivo, Leslie H. Wexner, así lo han anunciado varios medios, incluido The New York Times.

Y, aunque todavía no se sabe quién reemplazará a Razek, esta decisión resultará clave en el nuevo camino que parece estar tomando la marca de lencería, uno que parece ser urgente, pues el show anual fue el menos visto en el 2019 (solo 3,3 millones de espectadores lo vieron) y, además, los ingresos se han reducido de forma considerable en los últimos meses. ¿Cuál será la siguiente movida de Victoria's Secret?

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