Susana Giménez
Susana Giménez causó polémica con su opinión sobre la crisis económica que atraviesa Argentina. | Fuente: Instagram

El 2020 recibió a Susana Giménez en medio de la controversia. La presentadora de televisión viajó a Punta del Este, en Uruguay, para recibir el Año Nuevo, y durante sus deseos aprovechó la oportunidad de referirse a la situación económica que atraviesa Argentina.

Que se arregle todo de una vez”, dijo Giménez, y seguidamente añadió: “Que dejen de hablar de la pobre, y si hay mucha pobreza, que la gente vaya al campo. Nosotros fuimos siempre el granero del mundo y hay que enseñarle a la gente, por ejemplo, del norte, a plantar, a tener gallinas en el gallinero, qué sé yo, cosas…”.

Sus palabras no tardaron en encender la polémica en las redes sociales y la televisión. El presentador Jorge Rial se pronunció sobre las declaraciones de la exvedette y resaltó que esta vez no se puede pasar por alto la gravedad de sus palabras.

No se le puede perdonar todo porque es Susana. Nos reímos del auto trucho, del padre Grassi y de los beneficios impositivos que le dio Macri. Pero ya está bien. No todo está permitido. Ni es una gracia”, escribió Rial en su cuenta de Twitter.

Otra persona que mostró su indignación fue la conductora Moria Casán, quien manifestó en el programa “Incorrectas” que la diva de la televisión argentina “está en otro Sistema Solar”. “Una filósofa actual: ¡A la gente del norte hay que enseñarle a criar gallinas! Está muy bien. ¡Su, te queremos igual! Pero este fue el granero del mundo, ahora es el lavadero”, dijo.

Vale destacar que no es la primera vez que Susana Giménez tiene declaraciones polémicas sobre el contexto económico o político de su país. Anteriormente invitó a su programa a Alberto Fernández, actual presidente de Argentina, y le envió sus mejores deseos a pesar de no ser “K”, en alusión al kirchnerismo.