Actor estadounidense con nacionalidad argentina afirmó que el difunto "algo hizo bien en la continuidad más o menos democrática desde la dictadura".
El actor estadounidense con nacionalidad argentina Viggo Mortensen afirmó que el ex mandatario de Argentina Néstor Kirchner, fallecido hoy, "no era un hombre perfecto ni un presidente perfecto, pero algo hizo bien en la continuidad más o menos democrática desde la dictadura".
Durante la presentación en la ciudad española de Barcelona (noreste) de una antología de poetas argentinos publicada por la editorial que tiene el actor, Mortensen señaló que sus sentimientos están "con los argentinos, y sobre todo con Cristina Fernández", viuda de Kirchner y actual mandataria del país.
El ex presidente Kirchner (2003-2007) falleció hoy a los 60 años por un paro cardiaco en la localidad argentina de El Calafate (sur), donde se encontraba con su esposa, y su muerte ha producido una conmoción en la clase política del país.
Los restos del ex presidente comenzarán a ser velados mañana, jueves, en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, según anunciaron fuentes del Ejecutivo que preside Cristina Fernández de Kirchner.
Mandatarios de todo el mundo como el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, el de la República de Portugal, Aníbal Cavaco; el jefe del Estado italiano, Silvio Berlusconi; el venezolano Hugo Chávez y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mostraron hoy su consternación por la muerte de Kirchner.
El Gobierno español trasladó asimismo a Cristina Fernández sus condolencias "en estos momentos de tristeza para la hermana nación argentina", señaló en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.
EFE
Comparte esta noticia