Su exasistente señaló que Vin Diesel, actor de la franquicia Rápidos y Furiosos, la forzó a entrar a la suite de un hotel para agredirla sexualmente mientras rodaban la quinta entrega de la exitosa saga.
Vin Diesel, el actor de la franquicia Rápidos y Furiosos, rechazó las acusaciones de agresión surgidas en una demanda presentada por su exasistente Asta Jonasson el año pasado. La presunta víctima señaló que el actor de 56 años la forzó a entrar a la suite de un hotel para agredirla sexualmente mientras rodaban la quinta entrega de la exitosa saga.
Posterior a la supuesta agresión, Samantha Vincent, hermana del acusado, se habría comunicado con Jonasson para notificarle su despido.
Acompañado por su equipo legal, el actor impugnó cada una de las acusaciones formuladas por la demandante, buscando desestimar el caso en respuesta a la querella que enfrenta, informa New York Post.
La respuesta de Vin Diesel fue presentada el 25 de marzo, refutando los cargos y argumentando que el despido de Jonasson se basó en "razones comerciales legítimas, que no eran un pretexto para tomar represalias o para tomar ciertas acciones laborales, si las hubiera".
Hermana de Vin Diesel también enfrenta cargos
La hermana de Vin Diesel, Samantha Vincent, también acusada de estar involucrada en el despido injustificado de la exasistente, presentó individualmente una negación de los dichos en la demanda.
La defensa de Jonasson respondió a la revista Rolling Stone con un comunicado destacando su postura en contra de la negación de los cargos por parte del actor.
"Esta respuesta es un ejemplo de la retórica de culpar a la víctima que a menudo puede surgir cuando las personas hablan sobre la agresión sexual. Estamos orgullosos de representar a la Sra. Jonasson y responsabilizar a Vin Diesel y a aquellos que permitieron y encubrieron su agresión sexual", se lee.
Jonasson contó que en septiembre de 2010 fue contratada como asistente de Vin Diesel y que una semana después fue agredida por el actor, siendo posteriormente despedida por su hermana al resistirse a los tocamientos del protagonista de Rápidos y Furiosos. Hasta el momento, el actor no ha hecho algún comentario sobre el proceso legal en curso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia