Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Werner Herzog regresará al Perú a dirigir taller de cine en la selva

Werner Herzog ganó a Mejor Director en el Festival de Cannes de 1982, por su trabajo en la cinta
Werner Herzog ganó a Mejor Director en el Festival de Cannes de 1982, por su trabajo en la cinta "Fitzcarraldo" realizada en Perú. | Fuente: Composición

El cineasta alemán será guía de 48 jóvenes del taller de cine Filmando Perú. Además, ofrecerá una clase maestra en Lima.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El cineasta alemán Werner Herzog volverá al Perú para dictar una clase maestra el próximo 30 de abril en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional. Asimismo, visitará Madre de Dios para desarrollar el taller Filmando en Perú, donde será guía del proceso creativo de 48 jóvenes cineastas.

"Mañana (hoy) estoy volando a Moscú, haciendo una tercera ronda de conversaciones ante la cámara con Mikhail Gorbachev. Le estoy haciendo una película, Y desde allí directo a la jungla peruana antes del fin de semana para un taller con jóvenes cineastas", dijo Werner al portal WWD.

El realizador tiene mucha afinidad con el Perú, pues grabó el filme "Aguirre, la ira de Dios" (1972), su primer trabajo con el actor Klaus Kinski, en Urubamba (Cusco). Después de diez años, ambos se reencontraron en Iquitos para filmar la cinta Fitzcarraldo (1982).

En 2009 visitó Cusco para grabar unas escenas de "My Son, My Son, Have Ye Done" (2009).

EL DATO

La conferencia de Herzog en el Auditorio Vargas Llosa se realizará este lunes a las 9 a.m. El ingreso será libre y por orden de llegada.

Video recomendado

Tags

Más sobre Celebridades

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA