Werner Herzog regresará al Perú a dirigir taller de cine en la selva

El cineasta alemán será guía de 48 jóvenes del taller de cine Filmando Perú. Además, ofrecerá una clase maestra en Lima.
Werner Herzog ganó a Mejor Director en el Festival de Cannes de 1982, por su trabajo en la cinta "Fitzcarraldo" realizada en Perú. | Fuente: Composición

El cineasta alemán Werner Herzog volverá al Perú para dictar una clase maestra el próximo 30 de abril en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional. Asimismo, visitará Madre de Dios para desarrollar el taller Filmando en Perú, donde será guía del proceso creativo de 48 jóvenes cineastas.

"Mañana (hoy) estoy volando a Moscú, haciendo una tercera ronda de conversaciones ante la cámara con Mikhail Gorbachev. Le estoy haciendo una película, Y desde allí directo a la jungla peruana antes del fin de semana para un taller con jóvenes cineastas", dijo Werner al portal WWD.

El realizador tiene mucha afinidad con el Perú, pues grabó el filme "Aguirre, la ira de Dios" (1972), su primer trabajo con el actor Klaus Kinski, en Urubamba (Cusco). Después de diez años, ambos se reencontraron en Iquitos para filmar la cinta Fitzcarraldo (1982).

En 2009 visitó Cusco para grabar unas escenas de "My Son, My Son, Have Ye Done" (2009).

EL DATO

La conferencia de Herzog en el Auditorio Vargas Llosa se realizará este lunes a las 9 a.m. El ingreso será libre y por orden de llegada.

0 Comentarios
¿Qué opinas?