El salsero puertorriqueño recordado por sus grandes temas como "Quiero morir en tu piel", "No es casualidad" y "Hazme olvidarla", está cumpliendo 62 años y sigue vigente en la industria ya que lanzó su nuevo disco "Esencia".
Wilberto González, nombre verdadero del “Amo y Señor de la Salsa Sensual”, está cumpliendo 62 años. Desde pequeño inició en el mundo de la música ya que cuando tenía 15 años, empezó tocando el trombón para la Orquesta de Chamaco Rivera.
Su música hace bailar a más de uno y cada canción nos hace soñar con algún recuerdo que tengamos. González es, junto a otros reconocidos cantantes, como Eddie Santiago, Lalo Rodríguez, Frankie Ruiz, David Pabón, Héctor Tricoche, Jhonny Rivera, entre otros; figuras destacadas hace tres décadas en el período del subgénero de la salsa erótica.
En 1988 empezó a abrirse camino en la industria y fue integrante de la Orquesta Noche Sensual, con quien se lanzó como solista y se adentró a explorar este tipo de género romántico.
Con dicha orquesta, González publicó su primer disco en solitario, “El original y único”, que incluyó temas como “Quiero morir en tu piel”, letra escrita por el español Rafael Pérez Botija y que José José también grabó; y “Déjame saciarme de ti”, que compuso el cantante boricua.
Entre sus temas más conocidos está “No podrás escapar de mí”, que es de la autoría del compositor cubano Jorge Luis Piloto y “Hazme olvidarla” que es una balada que grabó el salvadoreño Álvaro Torres.
Lo que siempre se ha resaltar de Willie González es que no se ha visto involucrado en las drogas como sus colegas Héctor Lavoe y Frankie Ruiz, ya que consideró que es una manera más rápida de acabar con su vida.
El “Amo y Señor de la Salsa Sensual” sigue haciendo música y su último disco se llama “Esencia” que lanzó el 6 de enero del 2020 sus temas nos hacen retroceder a sus inicios: “Yo me fui a esa época y recogí todos esos elementos que hice durante los 80 (…) suena como ese primer disco mío”, asegura el puertorriqueño quien quiere mantenerse vigente en la industria.
Comparte esta noticia