Wisin pide disculpas por canciones de reguetón
Wisin pide disculpas por canciones de reguetón | Fuente: Instagram

El cantante de reguetón Wisin ofreció disculpas al público por la letra de sus canciones a inicios de su carrerra, debido a que no engrandecían la figura femenina, sino al contrario. Asimismo, el puertorriqueño se refirió a los casos de feminicidio que se registran en el mundo. 

“Al principio del boom del reguetón por inmadurez, nuestras letras no eran dirigidas en engrandecer a las mujeres en muchos aspectos y de los errores uno aprende”, señaló el intérprete utbano en la serie de YouTube Originals “Bravas”, en la cual participa.

En ese sentido, el reguetonero Wisin destacó la labor de las mujeres en la industria musical. “Hoy Natti Natasha, Becky G, Karol G y Jennifer Lopez representan lo que pueden llegar a ser millones de mujeres”, agregó.

Además, Juan Luis Morera Luna, nombre original del cantante, se mostró preocupado por la cantidad de feminicidios registrados en Latinoamérica y pidió que las sanciones sean más severas. “La justicia en Puerto Rico debe ser más estricta con este tipo de casos, no puedo entender cómo hoy no se ha erradicado”, sostuvo.

Hay cosas que debemos atacar de frente, no podemos permitir que a una niña la secuestren o desaparezca y hasta dos días después comience la búsqueda porque le estás dando 48 horas a gente que no tiene escrúpulos para hacer lo que quieran con ellas”, sentenció Wisin.

Como se sabe, durante años, se ha acusado al género urbano de cosificar a las mujeres a través de sus letras y en algún punto promover la violencia hacia ellas.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

En este episodio, la novela “Los viajes de Gulliver” surge como una sátira de la humanidad, las costumbres, creencias y valores del siglo XVIII y el subgénero de los “relatos de viajes”. Jonathan Swift, escritor y clérigo irlandés, no podría imaginar que su libro se convertiría con el tiempo en uno de los libros favoritos de los más jóvenes.

Sepa más: