La viuda de John Lennon confesó tener "un amor fuerte e increíble hacia las mujeres indias", y aseguró que tanto China como India serán las próximas potencias del mundo.
La artista y activista por la paz japonesa Yoko Ono homenajeó hoy a las mujeres indias, a las que dedicó una serie de exposiciones de arte y actuaciones suyas que comienzan a partir de mañana en Nueva Delhi.
"Tengo un amor fuerte e increíble hacia las mujeres indias. (...) Debemos apostar por el poder de las mujeres, tratarlas bien para que traigan a la siguiente generación humana", dijo en rueda de prensa la viuda de John Lennon, según recogió la agencia local IANS.
Ono, de 78 años, explicó que desde su llegada a la capital del país asiático ha recibido el calor "de muchas mujeres indias bonitas e inteligentes", lo que "demuestra que la India se está levantando o que ya se ha levantado".
"Voy a aprender un montón de ellas. La India y China serán las principales potencias económicas del mundo", aseguró la artista.
Ono rememoró la visita que realizó décadas atrás con Lennon poco después de la que el cantante de los Beatles hiciese en 1968 con el resto del grupo una visita a un "ashram" (centro de meditación) en la localidad montañosa de Rishikesh, en el norte de la India.
"Fue después de que vinieran los cuatro hombres y se prendaran del lugar. Primero fuimos a Bombay, nos quedamos un par de noches y después nos desplazamos a las montañas, al campamento de un gurú espiritual... Fue una sensación bonita", relató.
Y agregó: "Nos sentimos muy importantes por asistir a su clase. Pero a los hombres y mujeres no se les permitía sentarse juntos. John y yo nos opusimos... Fue un poco rudo".
Las obras artísticas de Ono serán expuestas en 24 sedes diferentes de la capital india como museos y galerías a partir de este viernes, con motivo del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas indo-japonesas.
Entre las mismas destaca una "performance" con el título "A la India con amor" que la artista japonesa llevará a cabo el próximo domingo en el centro cultural Habitat.
Ono también ha preparado una versión india de su "Árbol de los Deseos" para la que lleva tiempo recolectando peticiones de ciudadanos indios.
EFE
Comparte esta noticia