Salvador del Solar participa en la serie 'El Regreso de Lucas'. | Fuente: Facebook/ Salvador del Solar

La carrera actoral de Salvador del Solar, nuevo Ministro de Cultura,  inició en 1988 cuando terminó sus estudios de actuación en el taller de Alberto Ísola. Del Solar ha trabajado como actor en teatro, cine y televisión, incursionando en 2014 como director de cine, con la cinta Magallanes.

Magallanes (2014)

Del Solar debutó como director de cine con la película Magallanes, cinta nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya. La cinta tiene un elenco conformado por los actores Magaly Solier, Damián Alcázar, Federico Luppi, Christian Meier, Bruno Odar y Tatiana Astengo.

Tráiler- Magallanes | Fuente: YouTube

El elefante desaparecido (2014)

La película peruana fue dirigida por Javier Fuentes-León. El título de la cinta alude a una formación rocosa con apariencia de elefante, que se hallaba situada en el mar frente a Paracas y que desapareció durante el terremoto del 2007. El reparto está conformado por Salvador del Solar, Angie Cepeda, Andrés Parra y Vanessa Saba.

Tráiler- El elefante desaparecido | Fuente: YouTube

Saluda al diablo de mi parte (2012)

La cinta está dirigida por Juan Felipe Orozco y cuenta la historia de Ángel, un exguerrillero de las FARC que recibió la amnistía y cuya hija fue secuestrada por uno de sus propias ex víctimas. Además de Salvador del Solar, el reparto está conformado por Edgar Ramírez, Ricardo Vélez, Carolina Gómez y Patrick Delmas.

Tráiler- Saluda al diablo de mi parte | Fuente: YouTube

Escríbeme postales a Copacabana (2009)

Dirigida por Thomas Kronthaler, la cinta está ambientada en el territorio boliviano. El reparto está compuesto por Júlia Hernández, Friedrich Mücke, Carla Ortiz, Agar Delos, Jorge Mondacca y Salvador del Solar. La historia narra el amor entre dos jóvenes. Alois, de origen bávaro, es impulsado por la curiosidad y el afán de conocer nuevos mundos. Así deja su patria y, pasando por las profundidades del lago Walchensen emerge de las aguas del lago Titicaca, en Bolivia.

Tráiler- Escríbeme cartas a Copacabana | Fuente: YouTube

El acuarelista (2008)

La cinta peruana fue dirigida por Daniel Rodríguez y tuvo a Miguel Iza como protagonista. El elenco está conformado por Sol Alba, Ana Cecilia Natteri, Enrique Victoria y Patricia Pereyra. La historia cuenta como T, un oficinista, desea cumplir su gran sueño de pintar una acuarela, pero se ve impedido de hacerlo por los vecinos de su edificio, a quienes el sueño de T les parece una sublime tontería, algo impráctico, incluso inmoral, y que por supuesto tienen mejores ideas de cómo T debe utilizar su tiempo.

Tráiler- El acuarelista | Fuente: YouTube

Piratas en el Callao (2005)

La película peruana animada, inspirada en el libro homónimo de Hernán Garrido-Lecca, fue el primer filme latinoamericano de animación en 3D. La historia narra las aventuras de un niño de 9 años llamado Alberto Cabello de mediados del siglo XX que mientras visita la fortaleza colonial del Real Felipe, accidentalmente, viaja a través del tiempo hasta el siglo XVII.

Tráiler- Piratas en el Callao | Fuente: YouTube

Muero por Muriel (2004)

La cinta protagonizada por Andrea Montenegro, Diego Bertie y Salvador del Solar gira en torno a un triángulo amoroso entre Bernie, esposo de Muriel, quien contrata los servicios de un detective llamado Oso para que investigue a su esposa.

Tráiler- Muero por Muriel | Fuente: YouTube

El atraco (2004)

Diego Bertie y Salvador del Solar protagonizan la cinta dirigida por Paolo Agazzi. El filme narra la investigación de una camioneta que lleva una remesa de dinero en efectivo asaltada en pleno altiplano andino y donde el chofer, el cajero y el policía de escolta son atacados.

Tráiler- El atraco | Fuente: YouTube

Bala perdida (2001)

La cinta fue dirigida por Aldo Salvini y estelarizada por actores peruanos como Rodrigo Sánchez Patiño, Aristóteles Picho, Daniela Sarfaty y Pablo Saldarriaga.

Tráiler- Bala perdida | Fuente: YouTube

El bien esquivo (2001)

El largometraje peruano de ficción está ambientado en el Perú del siglo XVII. Narra la historia de un mestizo desheredado regresa a Perú en 1618, en busca del documento que pruebe su legitimidad como hijo de capitán español. En su camino, se cruza con una joven novicia, cuya verdadera vocación es la poesía. Ambos son investigados por un recto jesuita debido a sus respectivas conductas, hasta que deciden emprender la huida. El filme está protagonizado por Orlando Sacha, Diego Bertie, Jimena Lindo, Paul Vega, Norma Martínez, Gianfranco Brero y Salvador del Solar.

Tráiler- El bien esquivo | Fuente: YouTube

Pantaleón y las visitadoras (1999)

La película peruana está basada en el libro homónimo, escrito por Mario Vargas Llosa. Fue dirigida por Francisco Lombardi, y tiene como protagonistas a Angie Cepeda y Salvador del Solar.

Tráiler- Pantaleón y las visitadoras | Fuente: YouTube

A la medianoche y media (1999)

La cinta está dirigida por Marian Rondón y tiene un reparto liderado por Constanza Morales, María Fernanda Ferro y Salvador del Solar. Cuenta como una gran ola amenaza con destruir la ciudad y sus habitantes huyen atemorizados: pocos quedan en las calles. Un joven escéptico e indeciso; una mujer que busca en otros la pasión que ella no vive y una niña apocalíptica siguen en la ciudad, y hacen de ella un tablero de juegos, donde apuestan el amor y el fin del mundo.

Tráiler- A la medianoche y media | Fuente: YouTube

Coraje (1998)

La película peruana dirigida por Alberto Duran y protagonizada por Olenka Cepeda, Martín Abriqueta, Jorge Chiarela y Cristina Delorme fue estrenada en el año 1998.  La cinta narra la historia de Maria Elena Moyano, una dirigente peruana que luchaba por los derechos de las mujeres y de las personas necesitadas.

Tráiler- Coraje | Fuente: YouTube


Sepa más:
¿Qué opinas?