Zendaya cumple 25 años. Emmy. Euphoria. Spider-Man.
Este miércoles 1 de septiembre, la actriz Zendaya celebra su cumpleaños número 25. | Fuente: AFP

Zendaya cumple 25 años en el mejor momento de su carrera actoral: ganadora de un Emmy, con una segunda temporada de “Euphoria” y otra película de “Spider-Man” en camino. Este miércoles 1 de septiembre, la actriz celebra un nuevo año de vida, razón por la cual recordamos los papeles que la llevaron a ser una estrella de cine y televisión.

El inicio de Zendaya en Disney

En los últimos años de su adolescencia, la actriz co-protagonizó con Bella Thorne la serie “Shake It Up”, emitida por Disney Channel entre el 2010 y 2013. Se trata del primer gran rol que obtuvo para la televisión y el que le abrió las puertas en el mundo del entretenimiento y la música.

‘El gran showman’

Junto a grandes estrellas del cine como Hugh Jackman, Zac Efron y muchos más, Zendaya demostró su talento musical y actoral en el exitoso musical “El gran showman”, centrado en la historia de un circo, donde ella dio vida a la trapecista Anne y vive un romance con Phillip Carlyle (el personaje de Efron en la película).

Zendaya. Disney.
Zendaya, junto a Bella Thorne, protagonizaron "Shake it Up", una serie original de Disney Channel. | Fuente: Disney

Un misterioso papel en la serie ‘The OA’

La estrella dio vida a Fola para tres episodios de la segunda temporada de “The OA”, serie original de Netflix. Su papel fue uno de los más misteriosos en el drama televisivo de corte sci-fi y sobrenatural creado por Brit Marling y Zal Batmanglij.

‘Spider-Man’, el debut de Zendaya en Marvel

En el 2017, Zendaya interpretó a Michelle Jones (MJ) en “Spider-Man: Homecoming”, la primera cinta de una trilogía que se concretará a finales de este año. El papel le sirvió como introducción al Universo cinematográfico de Marvel (UCM) como la amiga e interés romántico de Peter Parker (Tom Holland).

Zendaya. Spider-Man. Marvel
A los 20 años, Zendaya debutó en Marvel con su rol como MJ en "Spider-Man: Homecoming". | Fuente: Sony Pictures

Su estreno pandémico con ‘Malcom & Marie’

En plena pandemia, Zendaya se unió a Sam Levinson, creador de “Euphoria”, para trabajar en una película producida en secreto durante el contexto de la COVID-19 que titularon “Malcolm & Marie”. Con solo dos actores, ella y John David Washington, el filme retrata una noche en la que un cineasta regresa a casa junto a su pareja después del estreno de su película. Se estrenó en febrero de este año.

Roles para los que Zendaya prestó su voz

Entre sus papeles como actriz de voz se encuentran las películas “Super Buddies”, “Duck Duck Goose”, “Smallfoot”, “Space Jam: A New Legacy”, en esta última bajo el rol de la famosa Lola Bunny.

Zendaya. Euphoria. HBO
En el 2019, HBO estrenó "Euphoria", protagonizada por Zendaya. Su cruda actuación la llevó ganar un Emmy al año siguiente. | Fuente: HBO

‘Euphoria’, la serie que le valió un Emmy a Zendaya

Sin duda, el papel más valioso de la carrera de Zendaya es la serie juvenil “Euphoria”, de la señal HBO. En el 2019, la celebridad sorprendió con su interpretación de Rue, una joven drogadicta que busca dejar atrás sus adicciones y llena un vacío en su vida con la cercana amistad que desarrolla con Jules, una chica nueva en el pueblo.

Fue nominada a los premios Emmy 2020 en la categoría de Mejor actriz principal de una serie, donde compitió junto a Jennifer Aniston (“The Morning Show”), Olivia Colman (“the Crown”), Jodie Comer (“Killling Eve”), Laura Linney (“Ozark”) y Sandra Oh (“Killing Eve”). Finalmente, Zendaya fue anunciada ganadora durante una atípica ceremonia virtual.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x12 ESPECIAL MARVEL: las puertas que abren las series y lo que se viene en el UCM

Ahora sí, terminó Loki y las fichas para la nueva saga del Universo Cinematográfico de Marvel están claras. En este episodio comentamos las series, pero un invitado especial nos visita y nos ayuda a profundizar en las historias de los cómics de Marvel que alimentan directamente de personajes e historias esta nueva etapa. ¿Qué nos dejaron las series y qué significan para las próximas películas? Un episodio con "carnecita".