Modelo solicitado por su peculiar e irreverente apariencia, Rick Gennet fue protagonista de importantes campañas en la industria de la moda, más aún después de su participación en el videoclip "Born this way" de Lady Gaga.
Rick Genest rompió los paradigmas de la industria de la moda con su controvertida apariencia. El modelo pisó las pasarelas y posó en las portadas de las revistas más importantes de la moda luciendo el 90% de su cuerpo tatuado.
Este canadiense, conocido como Zombie Boy, encontró en el arte de las tintas y las agujas un refugio para escapar de los problemas que marcaron su juventud. Luego pasar gran parte de su vida en las calles, le fue detectado un tumor cerebral cuando apenas tenía 15 años.
Según sus propias declaraciones, “esto me llevó a obsesionarme con lo mórbido y lo macabro”, tendencias que quedaron marcadas en su rostro y su piel con una serie de tatuajes. “Me di cuenta que la vida es demasiado corta para no tatuarme todo lo que he soñado”, agregó.
En cuanto más tinta cubría su piel, más llamaba la atención del público, sobre todo a partir de figurar en el Libro Guinness de los Records. A ello se sumó su participación en una serie de extravagantes espectáculos en los que comía gusanos e intestinos de cerdo.
En este punto, su apelativo de Zombie Boy ya era conocido por los medios de comunicación. Sin embargo, fue en el 2011 cuando el director creativo de Therry Mugler, Nicola Formichetti, lo invitó a desfilar en París.
El gran empujón en su carrera llegó poco tiempo después, cuando participó del videoclip “Born This Way” de Lady Gaga, tema por el que la artista se llevó un premio Grammy. “Me dio un gran abrazo cuando la conocí y le hacían gracia mis bromas”, recordó
Desde ese momento, su imagen fue una de las más solicitadas por reconocidas revistas ligadas a la moda como GQ, Vanity Fair y Vogue, además de ser un modelo recurrente en las pasarelas más importantes del mundo.
Su fama también le llevó a tener algunas apariciones en cintas como “47 Ronin” y series televisivas como “Silent Witness”. En tanto, se dedicó a realizar labores sociales y colaboró con la Fundación Home Depot de Canadá, para concientizar a los jóvenes sin hogar.
Sus cerca de 432 mil seguidores en Instagram son una muestra de que su imagen no fue impedimento para ganarse el cariño y admiración del público, los mismos que ahora lamentan su pérdida.
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