Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Abogado de Maribel Velarde dice que fiscal está adelantando opinión

RPP/Kike Narro
RPP/Kike Narro

Juan Mendoza Abarca, titular de la investigación contra la exbailarina, dijo que podría ser condenada a 25 años de cárcel sin beneficios penitenciarios.

La exvedette, Maribel Velarde, podría ser condenada a 25 años si se comprueban sus vínculos con el narcotráfico según ha estimado el titular de la primera fiscalía provincial especializada del Callao, Juan Mendoza Abarca. Y el fiscal señaló, además, que de ser este el caso la exbailarina no recibiría beneficios penitenciarios. Agregó que existen indicios que hacen sospechar de la culpabilidad de Maribel Velarde.

Pablo Vergaray, abogado de la exvedette, dijo estar sorprendido por las declaraciones del fiscal Mendoza Abarca que está adelantando opinión respecto a la investigación que se sigue contra su patrocinada y su hermana Maritza Cecilia.

“Si bien es cierto ha establecido que de ser condenada en su oportunidad sería acreedora de 25 años porque así lo establece la ley, aquí hay una cuestión que los abogados tenemos que ver. Normalmente las leyes que el Congreso dicta son copia de otros países. Una persona que lava activos producto del narcotráfico, y no estoy hablando de mi patrocinada, cómo puede tener una pena mayor a la que establece la ley penal por tráfico ilícito de drogas que establece como pena mínima 15 años. Esto es injusto porque nuestros legisladores no investigan adecuadamente nuestra realidad”, dijo el abogado.

En su calidad de titular de la acción penal él debería de abstenerse de emitir comentarios porque esto está en proceso de investigación, al final él no va a resolver nada, lo único que hará es formalizar la denuncia cuando crea que hay pruebas suficientes para que sea investigada judicialmente”, añadió.

“Estamos tomando las medidas del caso para sacar a mi patrocinada de esta investigación. Se trata de una investigación a 15 personas que han tenido algún tipo de relación con el caso de esta organización dedicada al narcotráfico de Numa Soto Sánchez. Solamente porque encontraron un desbalance patrimonial, que puede tener carácter penal o administrativo. Aquí se están estableciendo suspicacias contra mi patrocinada”, sostuvo.

“Nosotros tenemos que defender lo que está establecido en las imputaciones que se le hacen a mi patrocinada. La prensa especula. Estamos hablando de un lote de terreno comprado en 2002. La construcción se levantó poco a poco a lo largo de los años. Esto no es solo propiedad de Maribel Velarde sino que es algo familiar”, finalizó.

Tags

Lo último en Chollywood

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA