Ernesto Pimentel: "Rubén Aguirre amaba al Perú" [VIDEO]

El mundo, y también nuestro país, aún llora la partida de Rubén Aguirre popularmente recordado como El Profesor Jirafales de El Chavo del 8.
Ernesto Pimentel lamentó muerte de Rubén Aguirre | Fuente: RPP

Otro personaje más de la entrañable Vecindad del Chavo dejó de existir. A los 82 años, Rubén Aguirre, dejó de existir y detrás dejó a generaciones de grandes y chicos totalmente conmovidos por aquel personaje que tantas risas y carcajadas desató alrededor de una pantalla de televisión.

Uno de los artistas peruanos que tuvo oportunidad de cruzar palabras con él fue Ernesto Pimentel, de quien como se recuerda participó de un homenaje al comediante Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".

"He tenido la oportunidad de entrevistar a toda la vecindad en distintos momentos. De él (Rubén Aguirre) te puedo decir que era una persona seria, aparentemente, pero era un niño a la hora de tratar. Era un hombre muy leído, sumamente culto. Pero que amaba al Perú, y cada vez que venía, él ratificaba que le gustaba la comida, le gustaba el clima (, entre otras cosas)", dijo Pimentel en conversación con RPP Noticias.

Asimismo, agregó que las pantallas de televisión no serán las mismas con la muerte de este recordado maestro del humor. "Lamento su partida, era un maestro que ya no nos podrá recibir en esas aulas de la diversión, que eran los escenarios que repiten y repiten cuando vemos los capítulos de El Chavo y la Vecindad", puntualizó.

¿Qué opinas?