La farándula y la política tienen más en común de lo que se piensa. En ambas existen personajes pintorescos, escándalos, peleas mediáticas y muchas veces, estos protagonistas se convierten en diversión para las redes sociales. Aún así, existen los famosos que se mantienen firmes a sus convicciones políticas y como ciudadanos, respaldan al candidato de su elección.

 

Para algunas figuras, la temporada de elecciones es una oportunidad para facturar con su imagen y ponerla a disposición del candidato que necesita incrementar su popularidad y ganarse algunos votantes.

De esta campaña se recuerda a Monique Pardo y Koky Belaúnde con su frase "marca el pene" ─en alusión al partido Perú Nación (PN) de Enrique Ocrospoma─, así como el ferviente apoyo de Karina Calmet a los candidatos del partido fujimorista.


Koki Belaunde también dice Bata de los mismo Basta de los mismos.

#Koki Belaunde gran amigo de #Monique también se une a nuestra campaña ¡Basta de lo mismo! ¡Basta de los mismos! Y te lo dice con el taco. #KikeAlcalde #BastaDeLoMismo #PerúNación #EsHoradelCambio

Publicado por Enrique Ocrospoma en Jueves, 20 de septiembre de 2018

También está el apoyo por amor, como es el caso de Vanessa Terkes a su esposo George Forsyth (con quien muy oportunamente se casó en tiempos electorales); o de Sofía Franco, que hizo lo propio con el abogado y candidato a La Molina Álvaro Paz de la Barra.

¿Servirá finalmente el apoyo de estos personajes para que algunos de los candidatos alcance un cupo en el poder? Los resultados se conocerán este 7 de octubre, aunque el impacto se puede desde ahora.

¿Qué opinas?