La actriz y conductora de “Mujeres Sin filtro” vuelve con su obra “Las Lolas” en el Teatro Pirandello. Ella nos habla de la historia detrás de esta puesta en escena, así como de su versatilidad para ejercer su rol de actriz, conductora, esposa y madre.
En las últimas semanas, Katia Condos ha tenido que adaptarse a un ritmo de vida con una larga lista de retos. Pues a su rol de madre, esposa y conductora del programa “Mujeres Sin Filtro”, ha tenido que sumarle la responsabilidad de traer de vuelta su obra “Las Lolas”.
Este unipersonal de gran éxito en el 2017, muestra a 4 tipos de mujeres interpretadas por ella misma. Las cuales, según nos cuenta, llevan un poco de Katia y de las mujeres que forman parte de su entorno.
Ella conversó con RPP Noticias y nos brindó mayores detalles de este espectáculo, así como de los cambios que ha tenido su vida desde su llegada a la televisión y su día a día como estandarte de su familia.
“Es una obra que me divierte, no solo por que es cómica, sino porque trabajo con personas muy cercanas a mí”, comenta la actriz. Y es que, en esta obra participan dos personas importantes en la vida de Katia: su hermano Joaquin de Orbegoso y su compadre Gonzalo Torres.
“Con Gonzalo me une una amistad de muchos años, yo soy madrina de su hijo y él del mío, así que imagínate qué tan cercanos somos”, refiere ella sobre el director de la obra. “El personaje de Joaquín es divertidísimo, hace de “Carmencita” y le agrega un toque muy cómico, además de musical, a la puesta en escena”, comenta.
UNA TERAPIA
En “Las Lolas”, Katia interpreta a cuatro mujeres completamente distintas. “Una es una madre, la otra una mujer obsesionada con su estética, está la que tiene una onda medio pacifista y relajada, además de una que habla con un tono muy de aires superiores”, dice.
“Creo que cada uno de estos personajes nos llevan a reflexionar sobre distintos ejes, de acuerdo con las características de cada una, además de hacernos reír con sus ocurrencias”, nos explica Condos.
Así también, Katia Condos considera necesaria una terapia de risa para una sociedad que en estos momentos enfrenta una difícil situación, tras los recientes episodios con el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura.
“Nos merecemos un poco de distracción y de risa porque lo que pasa en el país es terrorífico”, comenta. “Hay un lado mío que se alegra porque, aunque siempre se ha sabido que existe corrupción en nuestro país, la aparición de estos audios me parece fantástica porque algún cambio debe haber”, acotó la conductora.
SU FAMILIA
Esta misma situación la llevó a confesarnos algunos detalles del día a día en su familia, sobre todo de esas conversaciones políticas o coyunturales con su esposo, el periodista Federico Salazar.
“Siempre estoy al tanto de las noticias, pero sucede que hay una que me pierdo y justo Federico me pregunta por ese tema en particular”, revela. “Luego de decir 'No puede ser que no estés informada', a lo que siempre le digo 'Tienes razón, infórmame' (Risas) y suele hacerme resumen completo del tema, lo que es una suerte para mí”, confiesa.
Aunque debatir estos temas con su esposo también implica una responsabilidad para ella, más aún teniendo a su pequeña Sienna al tanto de todo lo que pasa en casa. “Hay temas delicados que considero hay que informar con cuidado a los niños”, dice.
“Sienna tiene 7 años, así que tratamos de tener cuidado con algunas noticias muy crudas o de informárselos con una explicación acorde a su edad”, explica Katia. “Eso sí, tratamos de prevenir a nuestros hijos de las situaciones que se vive en nuestra sociedad, tratamos de que sepan salir de estas situaciones y, también, nos encomendamos porque por más cuidado que tenemos, no sabemos qué puede suceder”, acota.
Katia Condos se presentará en el Teatro Pirandello los miércoles y jueves del 18 de julio al 1 de agosto con su unipersonal “Las Lolas”. Las entradas están a la venta en Teleticket de Joinnus.
Comparte esta noticia