Monique Pardo
Monique Pardo habló sobre el fallecimiento de Alan García. | Fuente: RPP

Al igual que otras figuras públicas, la ex vedette Monique Pardo habló sobre el suicidio del expresidente Alan García, pues conoció al exlíder aprista durante su primer mandato, que duró desde julio de 1985 hasta julio de 1990.

Pardo lamentó la partida del expresidente y opinó que la intervención fue acelerada. “Debe haber sufrido porque, por más de que haya sido odiado por mucha gente, también era amado por su partido y por muchas cosas buenas que sí hizo. Es un ser humano”, dijo a RPP Noticias.

Asimismo, Pardo dijo que hubiera querido que el expresidente pudiera enfrentar a la justicia y ser sentenciado de haber cometido algún delito, sin embargo, se mostró en contra de la prisión preventiva o preliminar.

No evitó referirse a la hija del expresidente Carla García y también al menor de los hijos, Danton García. En esta línea, aseguró de que está convencida de que el adolescente de 14 años seguirá los pasos de su padre. Finalmente, aseguró que recordará al presidente como un artista y un poeta y le dedicó un poema.

 “Te quiero porque eres mi amor, mi cómplice y mi todo. Y en la calle, codo a codo, somos mucho más que dos Alan, somos muchos. Tu partido, el APRA, se ha unido por ti”, concluyó.