Carla García agradeció solidaridad por la muerte de su padre y confía en que la "la verdad se abrirá paso"

La hija mayor de Alan García escribió por Twitter que "son momentos difíciles" en los que "siente mucha tristeza", pero la acompañan "la dignidad y lecciones de vida" recibidas de su padre.

Carla García | Fuente: RPP

La comunicadora social Carla García, escribió por Twitter que “la verdad se abrirá paso” entorno a las investigaciones de la Fiscalía, de las que era objeto su padre, Alan García, por el caso Odebrecht.

“Son momentos difíciles en los que siento mucha tristeza, pero me acompañan la dignidad y las lecciones de vida que me dio. Lo despido muy orgullosa de ser la hija de Alan. La verdad se abrirá paso”, compartió su pesar por redes sociales.

En otro mensaje agradeció la solidaridad recibida desde ayer por parte de militantes apristas, exfuncionarios de su padre y amigos “por el afecto que le han dado a lo largo de su historia y hoy”. “Él vivía para ustedes. A él todo lo que lo quise y respeté, se lo dije en vida”, añadió.

El miércoles, el líder aprista se disparó en la cabeza en su vivienda miraflorina para evitar ser detenido preliminarmente por la policía, que se dispuso a cumplir una orden dictada por el Poder Judicial. Superó tres paros cardiorrespiratorios en el Hospital Casimiro Ulloa, pero a las 10 de la mañana, dirigentes apristas confirmaron su deceso a causa de una hemorragia.

El Perú vivió horas de conmoción por la súbita muerte del exjefe de Estado y recibió miles de mensajes de solidaridad, condolencias y fuerza, provenientes de líderes de la comunidad internacional. Así mismo el gobierno de Martín Vizcarra decretó tres días de duelo nacional que rigen a partir de este jueves santo.

— carla garcía b 💚 (@esquinabaja) 18 de abril de 2019
¿Qué opinas?