Pepe Vásquez no deja de cantar ni en el hospital donde está internado

Cantautor criollo no pierde el entusiasmo ni las ganas de vivir, reveló uno de sus amigos en misa de salud.
Chollywood
00:00
RPP/Kike Narro

Una misa de salud dedicada al cantante criollo Pepe Vásquez se realizó la tarde del viernes en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, organizada por la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc).

Jorge Rodríguez, director artístico de Los Mirlos que asistió al acto litúrgico, dijo que “todos estamos rogando al Señor para salga muy pronto de esta crisis porque es un gran cantautor”.

“Tenemos conocimiento de que él está cantando en el ambiente donde permanece internado en el Hospital Rebagliati. Es una persona extrovertida y muy alegre”, indicó.

Por su parte, el director general de Apdayc, Rubén Ugarte, dijo que la institución acordó otorgarle la pensión de invalidez que le corresponde y ha solicitado al presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, una pensión de gracia.

“Él ha respondido afirmativamente. Esperamos que esta semana que viene se apruebe esta pensión que le corresponde como gran artista nacional que es. También será incorporado a las comisiones de Apdayc donde podrá obtener otros ingresos,  independientemente de las regalías que le corresponden como gran compositor que es”, señaló.

Pepe Vásquez se viene recuperando de una infección generalizada producto de la diabetes que padece.