Sandra Muente confiesa haber sufrido trastornos alimenticios

Sin embargo, la artista, quien dentro de poco lanzará su primer disco (´Mi piel´) asegura que ahora es capaz de verse en el espejo sin obsesionarse por su silueta.
Captura de ATV

Rompió su silencio. La cantante Sandra Muente reapareció ante cámaras para confesar que tuvo serios problemas de autoestima y de salud, producto de las críticas que le llovieron -tiempo atrás- por no poseer una silueta de modelo.

“Me decían: tú, para ser artista tienes que ser flaca. Tener el pelo rubio maravilloso y ser seca. Lo entendía, pero cómo puedes cambiar la esencia a una persona. No podía y me frustraba… y sentía que esto no va a ningún lado”, contó la hija del desaparecido Beto Danelli, ante las cámaras del programa “Día D”.

Según narró Sandra, los problemas surgieron luego de participar en el reality de Gisela Valcárcel, “El gran show”; cuando los jurados de baile observaron que el cuerpo de la entonces “heroína” le impedía moverse con ligereza en la pista.

“Salí eliminada (en la tercera temporada) y la gente que trabajaba conmigo empezó a decir: te dije. Tienes que ser flaca, perfecta. Y tenía mil voces que me decían estas fea, eres una engreída”, recordó.

“No había bulimia. Una parte de mi tenia la conciencia de no debo hacerlo. Está la anorexia y luego: estoy gorda me veo horrible, nadie me va a querer… y te atragantas comiendo”, añadió.

La finalista de Latin American Idol indicó que esta depresión -sumada a los trastornos alimenticios- repercutió también en su salud, causándole una úlcera.

Muente tuvo entonces que recurrir a un especialista para lidiar con sus demonios internos. “Le dije que me sentía insignificante. Que todos eran enormes y yo solo una hormiguita… gorda y fea”, dijo.

Tiempo después, y con el apoyo de su madre, Sandra Muente ha logrado superar aquellos problemas que la aquejaban y es capaz de verse en el espejo y decir: “Me falta un poquito, pero no me veo mal”.

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.