Augusto Polo Campos
Los hijos de Augusto Polo Campos confirmaron que quieren hacer un musical de "Cuando llora mi guitarra". | Fuente: Facebook / Augusto Polo Campos

Este 17 de octubre se cumplen nueve meses del fallecimiento del compositor peruano Augusto Polo Campos. Para conmemorar esta fecha y la memoria del autor de "Esta es mi tierra", sus hijos presentaron un nuevo material discográfico, "El Grito: Siempre contigo Perú".

"En este disco nosotros queremos transmitir todo el amor que mi padre volcó hacía la patria. Tenemos versiones inéditas de muchas canciones, incluyendo 'Contigo Perú' y 'Se llama Perú' interpretadas por el 'Zambo' Cavero y Óscar Avilés, dos versiones grabas 16 años después de las originales. Son grabaciones que hemos rescatado y nos llena de orgullo", dijo Marco Polo, hijo mayor de Augusto Polo Campos, a RPP Noticias.

Además, esta producción tendrá una colaboración especial: la cantante Cecilia Bracamonte interpreta una versión de "El Grito" bajo la dirección y los arreglos de Óscar Cavero.

Los hijos de Augusto Polo Campos también mencionaron en conferencia de prensa, que uno de los sueños de su padre fue hacer una obra de teatro musical, y confirmaron que ya trabajan para concretar este proyecto.

"Mi papá tenía un proyecto personal, que era hacer un musical. Como nadie puede usar el título lo puedo adelantar. Mi padre quería hacer el musical de "Cuando llora mi guitarra" y ese proyecto, a mediano plazo, lo queremos hacer en teatro", aseveró Marco Polo.

Esta obra de teatro no contará la historia de la vida de Augusto Polo Campos. Será una historia independiente de una de sus canciones más emblemáticas.

El disco “El Grito: Siempre contigo Perú” contará con diez canciones de la autoría de Augusto Polo Campos y estará a la venta en supermercados Cencosud, y también estará disponible en plataformas digitales.