Bruno Pinasco
Bruno Pinasco respondió a usuario que calificó de "enfermedad" a la homosexualidad. | Fuente: Instagram

Bruno Pinasco utilizó sus redes sociales para compartir una imagen en alusión al Día del orgullo LGTBI, y aseguró que la mejor forma de entender el tema es investigando. Sin embargo, un usuario realizó un comentario en ataque a la homosexualidad y la tildó de “enfermedad”, hecho que no pasó desapercibido por el conductor de “Cinescape”.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el popular Bruno Pinasco publicó una ilustración con el lema “Love is Love” (El amor es amor) como parte de la celebración del Día del orgullo LGTB, el pasado 28 de junio. Cabe destacar que, diversas personalidades peruanas celebraron esta fecha compartiendo sus mensajes con sus seguidores.

Si crees que es todo un gran chiste de gente escandalosa o un evento innecesario, solo te pido que entres a Google e investigues de que se trata todo esto”, escribió el presentador peruano sobre las diferentes formas de expresión de la comunidad LGTB, en la que se incluyen las marchas o movilizaciones por la igualdad y diversidad.

No obstante, un cibernauta no entendió el mensaje y utilizó un calificativo negativo para referirse a la homosexualidad. “Deberían entender y respetar. Debe ser feo tener esa enfermedad”, comentó en la publicación de Bruno Pinasco sobre el orgullo LGTB.

BRUNO PINASCO RECHAZA LA HOMOFOBIA

La respuesta de Pinasco no se hizo esperar, y le consultó si tenía un informe real donde se describiera a la homosexualidad como una “enfermedad”. Como se recuerda, en realidad, dicha descripción es un argumento sin base científica que ha sido rechazado por especialistas médicos desde hace varias décadas.

Bruno Pinasco
Bruno Pinasco responde a usuario que describió como "enfermedad" a la homosexualidad. | Fuente: Instagram

“¿Me mandas el archivo de la Organización Mundial de la Salud donde dice que (la homosexualidad) es una enfermedad? ¿Sabías que no existe tal informe?”, respondió Bruno Pinasco. “No hay una sola entidad seria en este planeta que así lo diga. Te invito a entrar a google y averiguar. No te quedes en la ignorancia”.