Orlando Fundichely cuenta cómo vive la pandemia por coronavirus en Estados Unidos. | Fuente: Instagram

El actor Orlando Fundichely, quien reside en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, contó a través de su cuenta de Instagram cómo se vive la pandemia por coronavirus.

"Hoy tocó hacer compras tempranito", indicó el actor, junto con una fotografía en la que se le ve en el interior de su auto y usando una mascarilla blanca. "Acá en Miami la cuarentena no es aún obligatoria pero todo parece indicar que pronto cambiarán las cosas", añadió.

Pese a que la situación en Estados Unidos es muy grave, el Gobierno no ha ordenado la cuarentena obligatoria, aunque muchos ciudadanos la cumplen de forma voluntaria

En ese sentido, Orlando Fundichely comentó que existe miedo en Miami, debido a las cifras de víctimas mortales que se han registrado en Europa y de la rápida propagación del COVID-19.

"Hay mucho susto en la calle y las noticias que llegan de Europa no son nada alentadoras", sostuvo el intérprete, quien recordó que hace poco estrenó la película peruana "Locos de amor 3", sin imaginar lo que se aproximaba.

"En fin. Esto es una muestra de lo frágil que puede ser la vida. Hace menos de un mes estaba celebrando el éxito de #locosdeamor3 y hoy estamos todos luchando por la vida", anotó. "Cuídense mucho y sigan las recomendaciones de las autoridades. Con fe todo esto será una anécdota y sobre todo una enseñanza para futuras generaciones", concluyó Fundichely.

"YO ME QUEDO EN CASA"

En esta cuarentena por coronavirus, más de 50 personalidades peruanas, entre ellos artistas y conductores, se unieron a la campaña #YoMeQuedoenCasa impulsada por la Municipalidad de Lima. Así se busca concientizar a los ciudadanos sobre el correcto cumplimiento del estado de emergencia establecido en todo el país.

Un video reúne las reflexiones de actores como Gonzalo Torres y Mayella Lloclla, cantantes como Katy Jara y Julie Freundt, periodistas como José María 'Chema' Salcedo quienes, desde sus casas, explican la importancia de no salir a las calles para detener el rápido avance del contagio por COVID-19, que a la fecha ha dejado cinco personas fallecidas en el Perú.

¿Qué opinas?