Jhonny Orosco
Jhonny Orosco, líder del grupo Néctar, falleció el 13 de mayo del 2007. Su hijo Deyvis siguió con su legado musical. | Fuente: Facebook

El fallecimiento de Johnny Orosco, líder de Grupo Néctar, fue una noticia que remeció la industria de la música el 13 de mayo de 2007. Desde ese momento, la familia del artista decidió mantener vivo su recuerdo siguiendo con su legado musical.

A raíz de la ausencia del artista, su hijo Deyvis, se puso al frente de la banda de cumbia y le dio un sonido más pop haciendo más bailable de lo que era. Lo que rescatan los fanáticos es que siempre tiene presente la memoria de su padre.

Este 13 de mayo del 2020, se cumplen 13 años de la partida de Jhonny Orosco, el intérprete de “No te creas tan importante” le dedicó sentidas palabras por medio de su cuenta de Instagram:

“Hoy será un 13 diferente!!! Jamás se llenará el vacío que dejaste papá, trabajé muy duro desde el día que te fuiste para cumplirte lo que te prometí !!! Ahora desde el cielo debes sonreír !!! Te extraño mucho, apenas pase esto, volveremos a conversar como siempre !! TE AMO PAPÁ”.

El artista peruano subió un par de fotos recordando a su padre y los comentarios de sus fanáticos recordaron las mejores canciones de Jhonny Orosco cuando estaba al frente del grupo Néctar.

En el 200, Néctar abrió mercados para el género, aunque el aporte no fue exclusivo de este grupo ya que el ritmo se produjo gracias a bandas argentinas que llegaron a Perú como Complot y Ráfaga, y después surgieron otras bandas peruanas norteñas como Agua Marina o Armonía 10.

Después de que el Perú estuviera de luto por la trágica muerte del líder de la agrupación, no había fiesta donde no sonara los temas emblemáticos del Grupo Néctar como “El Arbolito” o “Cerveza y ron”.

Ver esta publicación en Instagram

PAPÁ 🙏🏻😔🎤

Una publicación compartida por Deyvis Orosco (@deyvisorosco) el