Efraín Aguilar
Efraín Aguilar fue trasladado a la Villa Panamericana tras dar positivo a la COVID-19. | Fuente: GRUPORPP | Fotógrafo: GRUPORPP / Marcos Reátegui E.

Efraín Aguilar está recuperándose del nuevo coronavirus luego de una semana de haber sido trasladado a la Villa Panamericana. Según contó su hijo, el productor de teatro y televisión sufrió una descompensación durante un viaje, por lo que tuvo que ser atendido de urgencia en Lima.

El creador de “Al fondo hay sitio” habló por primera vez desde que dio positivo a la COVID-19 y aseguró que su estado de salud ha ido mejorando favorablemente estos días. Por otro lado, se mantendrá internado bajo supervisión médica hasta el próximo 13 de febrero en la Villa Panamericana.

Estoy bastante mejor, haciendo los ejercicios de respiración, ya salí de la crisis y agradezco a todas las personas que se han preocupado por mí, al igual que el trato que me están dando en Villa El Salvador. Me quedo hasta el próximo sábado”, señaló Aguilar en conversación con Trome.

En ese sentido, Efraín Aguilar agregó que se encomienda a Dios en su batalla contra una enfermedad que ya ha cobrado millones de vidas en el mundo: “Tengo 76 años y soy una persona que sabe aceptar las vicisitudes de la vida, no me bajoneo porque tengo mucha fe en Dios”.

EL CIERRE DEL TEATRO CANOUT

El Teatro Canout cierra su telón para siempre en un momento complicado para la cultura por la pandemia. El productor Efraín Aguilar reveló que el espacio cultural en Miraflores que albergó distintas puestas en escena y espectáculos musicales cerrará definitivamente y será demolido tras 16 años de haberlo dirigido.

Lo más triste es que lo van a demoler y me va a doler tanto como cuando se derrumbó la casa de ‘Al fondo hay sitio’. Ese fue un momento demasiado duro para mí, no pensé que algo así se iba a repetir”, dijo en entrevista con El Comercio sobre la decisión que tuvo que tomar ante el quiebre del Teatro Canout.

Efraín Aguilar es la mente detrás de éxitos para televisión para “1000 Oficios”, “Al fondo hay sitio”, “Así es la vida”, entre otros; pero su pasión también la encontró en la dirección del recinto teatral, el cual albergó al productor y otros artistas desde su reapertura en el 2005.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que inician la literatura universal.