Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Efraín Aguilar recuerda a Diego Bertie: "Tenía la capacidad de hacer reír con el silencio"

Efraín Aguilar lamenta la muerte de Diego Bertie.
Efraín Aguilar lamenta la muerte de Diego Bertie. | Fuente: RPP Noticias / Instagram

Diego Bertie y Efráin Aguilar trabajaron en exitosas producciones televisivas como 'Al fondo hay sitio' y 'De vuelta al Barrio'.

Efraín Aguilar expresó su pesar por el fallecimiento del cantante y actor Diego Bertie. En una comunicación telefónica con RPP Noticias, el productor comentó que se encuentra conmovido por la "terrible e inesperada noticia", especialmente por ser una persona que se ganó el afecto de sus compañeros y seguidores.

El popular 'Betito' también contó detalles de cómo fue trabajar al lado de Diego Bertie en diversas producciones nacionales como "Al fondo hay sitio" y "De vuelta al barrio", series que tuvieron un exitoso respaldo por parte de los televidentes.

"Me sorprendió su grato afecto hacia la actuación, su pulcritud y su disciplina. Yo tenía una imagen diferente de él como actor, pero cuando lo conocí y hablé directamente con él mi opinión cambió terriblemente... le tenía un gran cariño, admiración y respeto, eso perdurará en el tiempo", dijo en Ampliación de Noticias.

"HACÍA REÍR CON EL SILENCIO"

Aguilar dijo que quedó admirado de la vena cómica de Diego Bertie cuando lo pudo ver en una obra de teatro. Tiempo después se lo comentó y no dudó en hacerle una propuesta para trabajar en sus producciones, aunque admitió que le costó mucho convencerlo.

"Hay mucha gente que se resiste a hacer comedia, pero cuando participan en ella le encuentran el encanto natural... Diego Bertie era uno de ellos. Recuerdo que le dije: 'Te he visto haciendo comedia en el teatro ¿Por qué en la televisión te asusta hacer comedia?".

Pese a la negativa inicial del actor, el productor logró integrarlo al elenco de 'Al fondo hay sitio', aunque con cierto recelo. "Después se dio cuenta lo hermoso que también es hacer comedia en televisión", indicó Aguilar luego de resaltar la pulcritud y disciplina del artista.

"Era capaz de decirme: 'Efraín, en esta escena la mesa está mal puesta'... era un comediante nato y divertidísimo, tenía la capacidad de hacer reír con el silencio", agregó.

Diego Bertie murió tras caer desde lo alto de un edificio en Miraflores

El reconocido actor Diego Bertie, de 54 años, falleció este viernes, tras caer desde lo alto del edificio donde se ubicaba su vivienda, en el distrito limeño de Miraflores.

El Hospital Casimiro Ulloa confirmó la muerte del artista y expresó sus condolencias a los familiares.

"Nuestro nosocomio cumple con informar que a las 4:10 am ingresó el señor Diego Bertie Brignardello (54), quien fue atendido de manera inmediata por los profesionales de salud confirmando su fallecimiento", informó a través de un comunicado.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x06 BETTY LA FEA deja Netflix en su mejor momento en el streaming

“Betty la fea” es de esas telenovelas entrañables que hicieron de las situaciones comunes un fenómeno televisivo. En este episodio comentamos qué es lo que más nos gusta (o no) de la telenovela creada por Fernando Gaitán, los villanos, personajes y hasta terminamos reflexionando sobre nuestras propias vidas (como siempre, ya nos conocen). Tú escucha no más.

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA