Murió Gerardo Manuel
Murió Gerardo Manuel | Fuente: RPP Noticias

El querido Gerardo Manuel, fundador de numerosas bandas de rock y conductor del mítico programa "Disco Club" de los años setenta, falleció este sábado 4 de julio, tras luchar contra el parkinson.

Gerardo Manuel, de 73 años de edad, se encontraba alejado de la música, debido al delicado estado de salud, pues el párkinson le derivó una serie de problemas.

 A través de Facebook, su hijo Alex Rojas confirmó el deceso de su padre y recalcó que Gerardo Manuel seguirá vivo a través de la música.

"Queridos amigos y familia, deseo comunicarles que mi padre ha trascendido de este plano y emprendió el viaje a la eternidad, honremos su memoria siguendo su legado, siempre aposto por el rock nacional sin pedir nada a cambio, como él decía: 'EL ROCK ES CULTURA, CARAJO'", anotó.

 

"No deseamos homenajes para èl, ni nada por el estilo, los homenajes se hacen en vida, solo recuerden lo que nos dejó. Seguirá vivo en mí y en mi hermano através de la música, de sus enseñanzas y de los hermosos momentos que pasamos juntos. Buen viaje, viejo amado, GOOD NIGHT, TONIGHT", agregó Rojas.

El legado de Gerardo Manuel en la difusión del rock peruano es indiscutible, pues fue parte de agrupaciones como Pax, Los Shains, El Humo, Los Doltons, entre otros. El artista hizo famosa su frase, que siempre repetía, "El rock es cultura", con la que difundió este género en la escena musical.

Gerardo Manuel era además un referente para los solistas y bandas desde la década de los sesenta hasta la fecha, por lo que en varias ocasiones artistas se unieron para realizar eventos a su favor.

Sepa más: