Según la abogada de Vanessa Terkes, la demanda por denuncia familiar contra George Forsyth no fue archivada. | Fuente: Composición

A inicios de mayo de 2019, Vanessa Terkes anunció su separación de George Forsyth, alcalde de La Victoria. La ruptura de la pareja tomó por sorpresa a varios y, además, la actriz denunció por violencia familiar al exfutbolista, a quien acusó de haberla agredido psicológicamente.

En una reciente entrevista con el diario Trome, Clementina Carrasco, abogada de Vanessa Terkes, señaló que la demanda no fue archivada y llamó la atención que la autoridad edil no se haya presentado a la última citación que dictaminó la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria.

Forsyth no se presentó, era la tercera citación que tenía y da pena [que no haya asistido], porque siendo una autoridad sabe que la ley está para que se respete”, dijo Carrasco al mencionado diario.

Asimismo, la letrada, se mostró sorprendida sobre las declaraciones de Forsyth, quien aseguró en agosto de 2019 que la denuncia fue archivada. “Jamás se archivó. Él desconoce la ley, pero tiene sus abogados que deberían explicarle”, indicó.

Vanessa Terkes y George Forsyth contrajeron matrimonio en septiembre de 2018. Ocho meses después, Terkes anunció su separación. | Fuente: RPP Noticias

RESULTADOS DE LA PERICIA

En mayo del año pasado, la abogada de la actriz alegó que Forsyth tuvo “palabras impropias” contra Vanessa Terkes y que, además, le hizo “bromas de grueso calibre”. Una situación que llevó a que la actriz pasara por una pericia psicológica.

El Ministerio Público ordenó que se vuelva a realizar una nueva evaluación a Vanessa Terkes y ya tenemos los resultados con los cuales se acredita que tiene daño psicológico leve. Por lo tanto, estamos ante un hecho que se tiene que judicializar”, aseveró la abogada.

En ese sentido, Carrasco comentó que este caso pasará al Juzgado de Paz Letrado, donde se emitirá una sentencia. “Va desde una multa a sentencia de un año de pena suspendida, pero así sea una sentencia de un día… es una sentencia”, señaló.

Como se recuerda, Vanessa Terkes demandó a George Forsyth en el 17° Juzgado de Familia de la Corte de Lima.

¿Qué opinas?