Grupo 5
Grupo 5 participará en el homenaje musical a Víctor Yaipén. | Fuente: Instagram/Facebook

A través de un comunicado oficial, Grupo 5 desmiente acusaciones sobre falta de apoyo hacia Víctor Yaipén, quien se encuentra delicado de salud tras perder una parte del pie por la diabetes. También aseguran que serán parte del listado de artistas que participarán en su homenaje musical “Celebrando mi historia”.

Unos días atrás, Yaipén reveló que sus sobrinos –líderes de Grupo 5– se habían negado a participar en el concierto organizado en el honor a su trayectoria artística. “Le tocamos la puerta a mi sobrino ‘Chico’ Yaipén y se tiraron para atrás”, señaló el retirado músico al diario Trome.

Al respecto, la agrupación de cumbia publicó un comunicado: “Nuestro apoyo moral y económico ha estado desde el primer momento que recibimos la llamada de su hijo, nuestro primo Giancarlo Yaipén, a pesar de algunas versiones que decía lo contrario. No acostumbramos ventilar temas de carácter familiar y privados, mucho menos si implican algún tipo de conflicto e incomodidades”.

Participarán en el homenaje

En ese sentido, Grupo 5 señaló que conversaron con su familiar para poder ser parte del homenaje a Víctor Yaipén que se llevará cabo este mes. “En coordinación con nuestro primo Giancarlo, hemos encontrado la forma de participar en el homenaje, respetando nuestros valores, conducta y línea de trabajo”, se lee también en su pronunciamiento.

“Deseamos el mayor éxito posible en el homenaje artístico a nuestro querido tío Víctor Yaipén por su reconocida trayectoria musical, en sus inicios junto a nuestro padre Elmer Yaipén en Grupo 5 y luego junto a su Orquesta Candela. Este 27 de marzo, estaremos en el homenaje a nuestro tío denominado ‘Celebrando mi historia’”, concluye el grupo peruano.

El próximo 27 de marzo se presentará el concierto honorífico “Celebrando mi historia” que está dedicado a la carrera de más de 50 años Víctor Yaipén en la música nacional. Agua Marina, Hermanos Yaipén, Son Tentación, Orquesta Candela y Grupo 5 conforman el panel de artistas.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.