Hijos de Javier Carmona acusan a Tula Rodríguez de haberse desatendido de su esposo. | Fuente: GRUPORPP | Fotógrafo: GRUPORPP / Marcos Reátegui E.

Lo hijos de Javier Carmona y Tula Rodríguez afrontan un proceso legal por la administración del patrimonio del ex directivo de televisión, según reveló el programa  "Magaly TV: La Firme".

En el mencionado programa, presentaron documentos que prueban el conflicto legal entre Tula Rodríguez y los hijos de Javier Carmona. La conductora de televisión solicitó la administración de las cuentas y bienes de su esposo.

De acuerdo con información presentada por Magaly Medina, Lucas Carmona, hijo del empresario televisivo que permanece delicado de salud desde agosto de 2018, contraatacó legalmente y declaró que Tula Rodríguez "se ha desentendido de su esposo y solo lo visita de 20 a 30 minutos en el hospital".

La abogada de la familia de Javier Carmona informó al programa "Magaly TV: La Firme" que el mismo día en que Tula Rodríguez presentó su solicitud la defensa interpuso una interdicción y contradicción. "A la señora Tula se le ha caído el proceso al inicio. Se le cayó", sostuvo.

Finalmente, de acuerdo a los documentos presentados en el programa de Magaly Medina, el neurólogo Enrique Estrada Vegas diagnosticó a Javier Carmona Encefalopatía hipóxica a consecuencia de la rotura de un aneurisma y que genera un estado de trastorno vegetativo

¿EN QUÉ CONSISTE LA INTERDICCIÓN QUE SOLICITA TULA?

Claudia Zumaeta, especialista en derecho de familia, explicó qué es lo que está solicitando Tula Rodríguez al Poder Judicial.

"La figura de la interdicción es cuando una persona se limita, la nombran incapaz absoluta. Es decir, no tiene capacidad de ejercicio o discernimiento. Al momento de tener esas limitaciones, no puede generar contratos y sus patrimonios quedan intactos", comentó.

¿Qué opinas?