Tula Rodríguez libra una batalla legal con los hijos de Javier Carmona por administrar sus bienes

Según el programa "Magaly TV: La firme", Tula Rodríguez solicitó al Poder Judicial ser declarada curadora para tener la administración de los bienes de su esposo Javier Carmona, quien se encuentra delicado de salud.

Tula Rodríguez | Fuente: Instagram

Tula Rodríguez solicitó al Poder Judicial, a través de un juzgado de familia, declarar a su esposo Javier Carmona incapaz absoluto, según documentos presentados en el programa "Magaly TV La Firme".

De esta manera, la conductora de televisión pidió la administración de las cuentas y bienes de Carmona. De acuerdo con información presentada por Magaly Medina, Lucas Carmona, hijo del empresario televisivo que permanece delicado de salud desde hace varios meses, contraatacó legalmente y declaró que Tula Rodríguez "se ha desentendido de su esposo y solo lo visita de 20 a 30 minutos en el hospital".

La abogada de la familia de Javier Carmona informó al programa "Magaly TV La Firme" que el mismo día en que Tula Rodríguez presentó su solicitud la defensa interpuso una interdicción y contradicción. "A la señora Tula se le ha caído el proceso al inicio. Se le cayó", sostuvo.

Asimismo, de acuerdo a los documentos presentados por Magaly Medina, el neurólogo Enrique Estrada Vegas diagnosticó a Javier Carmona Encefalopatía hipóxica, que leva como consecuencia un trastorno vegetativo.

¿EN QUÉ CONSISTE LA INTERDICCIÓN QUE SOLICITA TULA?

Claudia Zumaeta, especialista en derecho de familia, explicó qué es lo que está solicitando Tula Rodríguez al Poder Judicial.

"La figura de la interdicción es cuando una persona se limita, la nombran incapaz absoluta. Es decir, no tiene capacidad de ejercicio o discernimiento. Al momento de tener esas limitaciones, no puede generar contratos y sus patrimonios quedan intactos", comentó.

Hace algunas semanas, Tula Rodríguez comentó que solicitaría ayuda profesional para sobrellevar la ausencia de su esposo. "Vamos a empezar con las terapias. Siento que son necesarias, pues yo siempre he estado acostumbrada a tomar las decisiones de a dos y hoy, con la situación de mi esposo, el trabajo, son varios meses que sobrellevo su ausencia", indicó al diario "Correo".

LA SALUD DE JAVIER CARMONA

El 18 de agosto del 2018, el empresario Javier Carmona, esposo de la conductora Tula Rodríguezsufrió un infarto y fue sometido a una operación en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) de EsSalud, dio a conocer la periodista Milagros Leiva.

"Lo único que les puedo decir es que es una situación muy crítica de la que aún no salimos", dijo algunos días después la conductora de televisión. Ella se alejó temporalmente de la pequeña pantalla para cuidar de su pareja, pero luego regresó al programa "En boca de todos" junto con Maju Mantilla. 

LA HISTORIA DE AMOR DE TULA Y CARMONA

Tula Rodríguez y Javier Carmona iniciaron su amor hace 11 años con el famoso “clic” al ritmo de “Que levante la mano”. Valentina, su hija, nació hace 10 años y después se casaron por civil.

Javier Carmona se había casado con Gisela Valcárcel en 2006 después de pedirle matrimonio tres veces. Los rumores de un romance entre Tula y Javier se hicieron más fuertes cuando ambos fueron captados en la fiesta del canal donde laboraban bailando una cumbia.

Mucha gente no apostaba por mi relación. Solo mi familia y yo, pero se entendía porque la situación fue muy compleja. No soy ejemplo de nada, pero cuando uno sabe que hace bien las cosas, sientes que puedes alcanzar la madurez con tu pareja y llegar al matrimonio”, comentó Tula Rodríguez al diario "Trome" en 2017.

¿Qué opinas?