Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Jessica Newton sobre la nueva generación de reinas: “Es mucho más organizada, más madura”

Jessica Newton presentó la nueva generación de reinas.
Jessica Newton presentó la nueva generación de reinas. | Fuente: Instagram

La organizadora de certámenes de belleza, Jessica Newton, presentó el “Miss Perú - La Pre” en el que prepara a las adolescentes para el concurso más importante del país.

Jessica Newton y su hija Cassandra Sánchez presentaron un nuevo proyecto, denominado “Miss Perú - La Pre”, en el que reúne a 105 adolescentes de entre 15 y 19 años para prepararlas para el concurso de belleza más importante del país.

Durante la conferencia de prensa, Jessica Newton manifestó su emoción por la nueva generación de reinas que su organización está instruyendo desde hace dos meses.

“Estoy sorprendida. Esta generación es mucho más organizada, más madura. Diría que es mucho más abierta a todo; está totalmente comprometida con las cosas que elige hacer, a diferencia de las reinas mayores”, aseguró para el diario El Comercio.

Sobre los cuestionamientos por las participantes de 13 años, la organizadora de certámenes de belleza negó que el proyecto exponga a las adolescentes, pues recalcó que cada una ya está expuesta a través de las redes sociales y que, por el contrario, en su institución buscan empoderarlas. 

“Nadie deja de estar expuesto. Ellas mismas están en redes sociales. Todo el que utiliza redes sociales está expuesto y recibe un montón de comentarios (...). Ellas deben sentirse fuertes, bellas, seguras y tratar de combatir el bullying con mucha personalidad. Nadie debe esconderse, nadie debe dejar de levantar la voz”, expresó.

“En esta plataforma, queremos mostrar un abanico de belleza en el que las adolescentes se sientan seguras. Vivimos en un momento en donde todos exponen vida social. Entras a las redes y te das cuenta que cada una de ellas se comunica independientemente y dice qué piensa, qué siente, le cuentan a la gente lo que es su vida. Así que esta plataforma es actual y muestra lo que es nuestra juventud”, finalizó.

EL INCIDENTE

Durante la sesión de fotos de las integrantes de "Miss Perú - La Pre", una de las jóvenes aspirantes se desmayó en el estrado, por lo que fue retirada y llevada hacia los paramédicos del hotel. Al respecto, Jessica Newton señaló que es algo que a cualquiera le puede pasar por no desayunar y que, por ello, seguirá enseñándoles sobre alimentación a las participantes.

“(Las chicas) pierden el conocimiento no porque se pongan nerviosas, es porque no toman desayuno y vienen sin desayunar. Eso le sucede a cualquier mujer de cualquier edad. Creo que, a veces por el apuro, nos alimentamos mal o dejamos de desayunar. Solo queda seguir enseñándoles a alimentarse bien”, sostuvo Newton.

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA