Magaly Medina enfrenta dos demandas por difamación, realizadas por Jefferson Farfán y Nicola Porcella. | Fuente: Composición

Recientemente, la Cuarta Sala Penal de Reos Libres confirmó la apertura de un proceso legal contra Magaly Medina, debido a la demanda por difamación agravada que le interpuso Jefferson Farfán.

Ante este contexto, la periodista aseguró desconocer la reparación civil que podría solicitar el seleccionado nacional. “Eso lo están viendo los abogados del canal”, dijo al diario Trome. “Yo estoy concentrada en mi regreso y en el público, no en el ruido alrededor”, añadió.

Sobre la posibilidad de una sentencia que le sea adversa, Medina se mostró confiada en que los jueces fallen a su favor. “Farfán y ningún otro jugador de fútbol son dioses intocables a los que hay que rendir pleitesía. Son seres humanos falibles y deberían madurar y asumir las consecuencias de su acto”, indicó.

Asimismo, la conductora de “Magaly TV: La Firme” destacó que en el juicio se verá que los apelativos de “cornudo” y “santo cachón” fueron invención del público y no de ella. “Hasta en sus redes sociales ha recibido algunos apelativos de sus seguidores. Los periodistas no podemos responder por las declaraciones de nuestros entrevistados. Eso sería absurdo”, dijo al mencionado diario.

EL CASO NICOLA PORCELLA

Asimismo, otra demanda que enfrenta Magaly Medina es la que le interpuso Nicola Porcella. Como se dio a conocer recientemente, la jueza penal Ruth Ponce Ormeño, encargada del caso, dio una orden de grado o fuerza para la periodista, de no asistir a la citación.

En ese sentido, Medina no desaprovechó en cuestionar la decisión de la jueza. “Se supone que los jueces están en una especie de ‘huelga blanca’ y esta jueza, en vez de resolver otros asuntos urgentes, presurosa da trámite al caso de Nicola. Realmente no sé qué está pasando en el país con la justicia”, expresó.

La popular ‘Urraca’ hizo un llamado a que el exchico reality se responsabilice del caso de la fiesta de Asia. “Yo espero que esto se aclare y creo que Porcella, en vez de estar demandando, debe hacerse cargo de lo que hizo”, puntualizó.

Como se recuerda, Nicola Porcella demandó a Magaly Medina por los comentarios de la presentadora emitidos en abril del 2019. La popular “Urraca” calificó al exchico reality de “basura y mujeriego”, luego que este participó en “El valor de la verdad” y habló sobre las denuncias que hicieron Poly Ávila y la Miss Trujillo Claudia Meza tras ser drogadas en una fiesta en Asia.

¿Qué opinas?