Magaly Medina llamó a la calma frente al coronavirus. | Fuente: Composición

Magaly Medina inició su programa de televisión haciendo una llamado a la calma por la reacción de algunos peruanos frente al coronavirus, debido a que en las últimas horas miles de personas han agotado los artículos de primera necesidad en diversos supermercados.

"Tenemos que decirle a la población que se tranquilice. No tenemos que estar mal informando ni alentando el pánico en la población. Esta enfermedad es totalmente controlable, hay poblaciones que sí son vulnerables, como los ancianos, niños, personas con defensas bajas. Tenemos que apoyarnos y educarnos mutuamente", dijo Magaly Medina.

Asimismo, la conductora criticó a quienes han acudido a los supermercados a comprar papel higiénico y alcohol en gel porque considera que "todos tienen el derecho" de poder comprar y no le parece justo que estos productos de agoten.

"No es posible que en un país de personas tan inteligentes tengamos los supermercados abarrotados en las cajas porque todos están haciendo las compras como si hubieran anunciado la tercera guerra mundial. Esto no es posible ¿qué tiene que ver el papel higiénico con esta enfermedad que tiene síntomas parecidos al de una gripe? ¿por qué arrasamos con los geles y jabones de los supermercados? Todos tenemos derecho a comprar", agregó.

Finalmente, se refirió sobre sus colegas en la televisión y les pidió que sean mucho más cautelosos al dar una información sobre el coronavirus, para no alarmar a los televidentes.

¿Qué opinas?