Magaly Medina sobre la violencia contra la mujer: “Nada parece haber cambiado” [AUDIO]

La conductora de televisión, que vuelve a la pantalla chica este 14 de enero con un nuevo programa, visitó RPP Noticias y habló sobre la problemática que enfrentan las mujeres en nuestra sociedad.

La conductora considera que las autoridades no están ayudando a la sociedad. | Fuente: RPP Noticias

Magaly Medina ya se prepara para el inicio de su nuevo programa de televisiónMagaly TV: La Firme”, el cual marcará su regreso en el formato que la convirtió en una de las conductoras más populares del país.

Ella visitó el programa “Conexión” de RPP Noticias para hablar del nuevo proyecto que la trae a la pantalla chica peruana. Aunque, no pudo abordar un tema que afecta seriamente a nuestra sociedad: La violencia contra la mujer.

La conductora explicó que la situación no ha cambiado mucho, pese a todos los casos que vemos a diario. “La sociedad está sensibilizada al respecto. Pero este tipo de noticias, recibirlas como pan de cada día, nos vuelve indolentes”, comentó.

 

“Ya no sentimos tanto el dolor como cuando pasa por primera o segunda vez. Y hemos visto casos crueles, sangrientos, verdaderas masacres”, continuó. “Nada parece haber cambiado y, uno dice, ¿cuándo le va a tocar a mi vecina o alguien de mi familia? Porque esto pasa en todos los niveles sociales”, agregó.

 Ella comenta que el cambia aún no se está dando en los hogares, a excepción de algunos casos particulares. “Seguimos educando a nuestros hijos de forma machista, aunque creo que hay un pequeño porcentaje de hombres y mujeres que educan a sus hijos de forma más consciente, que quieren que sus hijos sean personas más abiertas de mente y más tolerantes”, dice.

 

SU PROGRAMA

Magaly Medina explicó que, aunque le gustaría abordar estos temas, su programa no estará orientado a estos casos. “Cuando estás en un programa a las 9 de la noche en televisión abierta, lo que quieres es entretener, no quieres machacar sobre ciertas cosas que les competen a otros programas de televisión les compete hacer, la idea es segmentar”, explica.

“No te voy a decir lo que te han repetido todo el día en el noticiero, voy a venir a tratar de adormecerte un poco de eso para que esboces una sonrisa, aunque eso no deje de preocuparme como periodista y personalmente”, acotó.

Además, ella dijo que es muy probable que se anime a dar su opinión sobre estos casos en su programa y que “me ganaré una andanada de críticas, pero si realmente me nace del fondo decirlo, lo haré”.

Finalmente, ella hizo un llamado a de atención a nuestras autoridades, ya que considera que “quienes se supone que deben protegernos de alguna manera o darnos soluciones, se muestran sordos, ciegos y mudos al respecto”.

¿Qué opinas?